lunes, 18 de junio de 2012

SAN LORENZO FUTBOL FEMENINO

NOELIA CHAVEZ Y PAULA BORQUEZ CUERVAS CAMPEONAS - Dos jugadoras de Santa Cruz hacen historia en San Lorenzo de ASlmagro. El sábado por la tarde en el Cedem de Caseros, la Primera y la Tercera División del Futsal Femenino de San Lorenzo se consagraron campeonas del Torneo Clausura de la Asociación del Fútbol Argentino.



El primer equipo que dirige Alejandro Almeyra superó a Ondas por 5 a 1, con goles de Débora Molina, María Tierri y Constanza Vázquez (3). Con este triunfo, las Santitas obtuvieron su decimosegundo título oficial en el ámbito de la AFA: 2005, 2006, Aperturas 2008, 2009 y 2011, Clausuras 2008, 2009, 2010 y 2011, y Anuales 2008, 2009 y 2011.



Ana Ayala; Eliana Medina, Débora Molina, María Tierri y Carina Nuñez jugaron como titulares en el equipo de Alejandro Almeyra e ingresaron durante el encuentro: Constanza Vázquez, Caterina Taker, Noelia Chávez y Ailén Zárate.



Por su parte, la Tercera de San Lorenzo le ganó a Ondas por 5 a 1, con los tantos de Caterina Taker, Carina Nuñez (2), Rocío Solla y Ailén Zárate. De esa manera conquistó su noveno título en la historia de AFA: 2004, 2005, 2007, Aperturas 2008, 2009 y 2011, y Clausuras 2008, 2009 y 2011.



El equipo azulgrana alineó a Julieta Padín; Caterina Taker, Rocío Solla Trillo, Carina Nuñez y Ailén Zárate. Posteriormente, sumaron minutos Vanina Preininger, Paula Borquez y Laura Guillén.



San Lorenzo de Almagro coronó su mejor año en la historia de Futsal Femenino, en el que obtuvo cinco títulos en AFA, el Juego de las Estrellas en Pico Truncado, el subcampeonato continental y la participación de las jugadoras del club en la Selección Argentina que disputó el Mundial.



Prensa CASLA

MAS NOTICIAS .....

EL FÚTBOL FEMENINO ALIMENTA SUS SUEÑOS DE CAMPEÓN

SE IMPUSO A RIVER PLATE POR 4 A 3. GANÓ SOBRE LA HORA CON UN GOL DE CHILENA DE MARÍA PEÑALBA. CARINA NUÑEZ (2) Y NOELIA ESPÍNDOLA, LAS RESTANTES CONQUISTAS.



San Lorenzo de Almagro ganó un clásico emotivo, vibrante y trascendental en la búsqueda de su segundo título en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino. Se impuso a River Plate por 4 a 3 en la localidad bonaerense de Ezeiza y le quedan dos pasos para ilusionarse con la posibilidad de alcanzar la gloria en el Torneo Clausura, donde marcha segundo junto a la UAI Urquiza, a dos unidades de Boca Juniors, que la semana próxima queda libre.



El equipo local logró la primera ventaja y las chicas que dirige Alejandro Almeyra, conocedoras de que sólo el triunfo les servía, sacaron a relucir toda su enjundia, remontando el partido. Gestaron un cómodo 3 a 1 merced a dos conquistas de Carina Nuñez y una de Noelia Espíndola. Luego, River Plate reaccionó e igualó. Pero San Lorenzo guardó una carta determinante para los últimos cuatro minutos: una chilena de María Jesús Peñalba, que redondeó el marcador final.



El técnico Alejandro Almeyra alineó a Laura Guillén; Caterina Taker, Irina Ojeda, Noelia Espíndola, Rocío Solla Trillo; Vanina Preininger (Ayelén Troncoso), Constanza Vázquez, Eliana Medina, María Jesús Peñalba; Carina Nuñez y Noelia Chávez (Paula Borques).



A San Lorenzo de Almagro -lleva 6 victorias, 2 empates y 20 puntos- sólo le resta medirse a Vélez Sarsfield-All Boys de Mercedes en la Ciudad Deportiva y a Boca Juniors lejos de casa. De igualar puntos en el desenlace del certamen, hoy puntero del certamen, las chicas azulgranas deberán afrontar una final a disputarse en cancha neutral.



El historial general del clásico marca 19 partidos dirimidos, con 8 victorias por lado y 3 empates. La de este domingo, es la quinta vez que San Lorenzo se impone en calidad de visitante. Las anteriores fueron en el Clausura 2005 (2 a 1), en el Apertura 2005 (3 a 2), en el Apertura 2006 (2 a 1) y en el Apertura 2008 (2 a 0), torneo en que consiguió el título.





















El futsal femenino con presencia internacional

El equipo de futsal femenino de San Lorenzo participará del primer Sudamericano Femenino de Clubes en Paraguay. Será del 25 al 30 de junio en Asunción.



El futsal femenino de San Lorenzo pisa fuerte a nivel internacional al participar del primer Sudamericano Femenino de Clubes, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.



El lunes 25 de junio en el Polideportivo de la SND a las 13.15 será el acto inaugural y a las 14.30 Bella Vista de Uruguay enfrentará a San Lorenzo de Almagro. A las 16, Kurupi/Sport Colonial/Penalty de Paraguay se medirá con Santiago Morning de Chile, quedando libre el bicampeón mundial interclubes Uno/Chapeco de Brasil.



El martes 26, a las 14.30, San Lorenzo-Uno/Chapeco y a las 16.00, Sport Colonial-Bella Vista. El miércoles 27, a las 14.30, Uno/Chapeco y 16.00 Colonial-San Lorenzo. El jueves 28, 14.30, Uno/Chapeco-Bella Vista y 16.00 San Lorenzo-Santiago Morning. El viernes 29, 14.30, Santiago Morning-Bella Vista y 16.00 Colonial-Uno/Chapeco



El sábado 30, a las 14.30, las finales, por el tercero puesto, las ubicadas en tercer y cuarto puestos entre si y por el titulo las ubicadas en primer y segundo puesto al cabo de las cinco primeras jornadas.



Según informa Pasión Futsal, en caso de igualdad de puntos para determinar una posición final se recurrirá: A) diferencia de goles, B) mayor cantidad de goles convertidos, C) resultado deportivo entre los equipos en cuestión y si persistiere igualdad al sorteo.



Los partidos van a durar 20 minutos por tiempo, en la jornada final si hubiera igualdad tras el partido final y la pelea por el tercer lugar habrá una prórroga de 10 minutos, 5 por tiempo cronometrado y si no se desnivela se decidirá vía penales. En disputa estará un trofeo de Fair Play.



















Marchan punteras - En lo bien alto

El equipo superior femenino le ganó a Racing Club por 2 a 1 con goles de Noelia Chávez y Carina Núñez. El equipo de Alejandro Almeyra se prepara para participar del Sudamericano de Clubes de Futsal.



El equipo superior femenino que conduce Alejandro Almeyra está inmensamente motivado con su presentación en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones que se hará en Asunción, y por la construcción de una campaña que puede resultar la mejor de la historia, en la cual obtuvo ya su primer título internacional. Esta vez, en el marco de la segunda jornada del Torneo Apertura, se impuso a Racing de Avellaneda por 2 a 1, siendo líder de la competencia nacional.



Noelia Chávez abrió el marcador y Carina Nuñez desequilibró el clásico en el transcurso de los últimos cinco minutos de acción tras la paridad que previamente había alcanzado el quinteto visitante.



El entrenador inicialmente alineó a Julieta Padín; Eliana Medina, Constanza Vázquez, Carina Nuñez y Noelia Chávez, ingresando a medida de que corrieron los minutos, Caterina Taker. Ailén Zárate, Soledad López, Irina Ojeda, Rocío Solla Trillo y Romina More, permanecieron en el banco de alternativos, sin poder ingresar.



La Tercera División, por su parte, cayó por 2 a 1, anotando la única conquista, Ailén Zárate. De esta forma, el equipo de Alejandro Almeyra perdió el invicto. Esta mañana, en el General San Martín, Ayelén Troncoso; Vanina Preininger, Rocío Solla Trillo, Ailén Zárate y Paula Borques ocuparon los puestos de titulares. Luego, ingresaron Micaela Villanueva, Antonella Benavento y Noelia Espíndola.



La Cuarta División, que ganó en su debut, no pudo actuar este domingo por la mañana, dado que Racing de Avellaneda no presenta esta categoría.



Prensa CASLA

No hay comentarios: