lunes, 18 de junio de 2012

SE FUE LA BRUJITA VERON

Verón se despidió y La Plata fue una fiesta - En un encuentro cargado de emociones, la Brujita jugó su último partido como local y el Pincha venció por 1-0 a Olimpo con un gol de Mercado (ST 4m).
Estudiantes derrotó por 1-0 a Olimpo en un encuentro cargado de emociones. La Brujita Juan Sebastián Verón jugó su último partido en La Plata y se vivió como una verdadera fiesta. Cantitos, algunas lágrimas y muchas banderas homenajearon a uno de los referentes más importantes de la historia del club, que se despidió de toda su gente y volvió a demostrar que es un gran jugador de fútbol.



El primer tiempo tuvo como único protagonista al conjunto local, con Verón como eje principal del juego y una buena actuación de los delanteros del equipo de La Plata. Con pelotazos largos y una precisión que nunca dejó de asombrar, la Brujita repartió buen juego y tiñó de alegría la fría noche en el Estadio Único.



Las más claras para el Pincha estuvieron en los pies y en la cabeza de Duván Zapata. El colombiano demostró una gran capacidad para jugar de espalda al arco y fue el más incisivo de su equipo. A los 15 minutos generó un gran contrataque que controló bien Ibañez y a los 45 y tras un gran centro de Verón conectó un cabezazo que se fue rozando el palo izquierdo.



Por el lado del conjunto visitante, Olimpo aguantó bien los embates de su rival, y apostó por alguna corrida esporádica de Franzoia o Vega. Martín Rolle, tal vez el mejor jugador del equipo bahiense, optó por ubicarse en la banda derecha con el objetivo de tener el arco de frente para un posible remate de zurda. Sin embargo, el enganche se perdió en la cancha y su influencia en el equipo pareció desaparecer.



El arranque del complemento trajo lo que todos esperaban: Verón envió un centro perfecto y Mercado sólo tuvo que empujar la pelota para abrir el marcador y desatar la fiesta en las tribunas vestidas de blanco y rojo. Todo el equipo se fundió en un abrazo interminable con el capitán, que firmó su retiro de la mejor manera posible, con un triunfo.

No hay comentarios: