miércoles, 20 de junio de 2012

SERGIO RUBEN BUSCIGLIO

NUEVO TÉCNICO DE BOCA RG - En Julio llega junto a Raúl Verdi como ayudante de campo, un técnico de experiencia (conocedor de la categoría y la zona) con mucho trabajo en inferiores, no habla de ascenso y apuesta a los jovenes, sumado a 4 o 5 de trayectoria. El estilo y los refuerzos supeditados a las contrataciones que se puedan concretar.
Sergio Busciglio arranca los primeros días del mes de julio como nuevo entrenador del Club Boca Río Gallegos, luego del alejamiento en silencio del otro rosarino, Sergio Priseajniuc. La Comisión Directiva, dio a conocer la desición de cerrar con el representante de Busciglio, para hacerse cargo del plantel del Torneo Argentino “B” para la próxima temporada.



Busciglio señaló que su ‘representante se puso de acuerdo, en todos los aspectos, con los dirigentes de Río Gallegos. Hemos llegado a un entendimiento, así que, esperando y acomodando todo en Rosario para viajar los primeros días del mes que viene a Río Gallegos’.



Resaltó que “conoce mucho la categoría” y que es un fiel seguidor del Argentino B: “Estando en Gimnasia de Concepción del Uruguay seguía el Torneo porque me apasiona, es un torneo importante y federal. He enfrentado a Boca muchas veces”.



“Sabiendo que la localía es muy importante, y sabiendo que es un equipo con muchas aspiraciones, es lo que a los técnicos nos gusta. Estos equipos son importantes”.



‘Teníamos algunas otras ofertas, incluso siguen llamando, pero dimos nuestra palabra y los primeros días de julio vamos a estar viajando junto a mi representante”, confirmó Busciglio, que dirigió a Cruz del Sur de Bariloche en la temporada 2010 enfrentando a Boca Río Gallegos en varias oportunidades’.



El trabajo con juveniles



Busciglio tiene un extenso currículum, trabajó con Miguel Isabella para Boca en el año 1998. Luego pasó a Ferrocarril Oeste, donde trabajó con Cacho Saccardi (99-00).

Fue coordinador general de Academia de Fútbol Ernesto Duccini de Rosario. Se destaca el trabajo que realiza con las divisiones juveniles, promoviendo futbolistas en distintos clubes.



“Uno se fue preparando durante años. He trabajado con Miguel Isabella mucho tiempo. Me preparé en inferiores buscando el talento en todo el país, buscando jugadores para Ferro, y después como coordinador de la Academia Duccini durante 10 años. Me preparé para la captación del jugador y lo que es dando clínicas en todo el país. Esto se da por intermedio de mi primo, Carlos Roldán, que él había dirigido Gimnasia de Concepción del Uruguay, y comencé dirigiendo Argentino “A” donde estuvimos a punto de ascender peleando con Boca de Corrientes y Patronato. Nos preparamos en cuanto a la captación del jugador en la cantidad, en cuanto a élite el jugador distinto, durante mucho tiempo nos preparamos para la proyección de los juveniles en una Primera división”, señaló Sergio Busciglio en cuanto a su trabajo con divisiones menores.



Sobre el Torneo Argentino y la inclusión de juveniles comentó que: “Hay que tener una base de jugadores, gente de experiencia. En el caso de El Linqueño teníamos cinco jugadores de afuera y el resto chicos del club. Es más difícil hacer debutar a un chico en un Torneo Argentino “B” que en Primera división, por el hecho que hay que adaptarse a la categoría y se juega distinto, además los clubes, los dirigentes, los técnicos y todos quieren ascender”.



Aclaró que: “La palabra ascenso, es una palabra que respeto mucho, trato de no nombrarla. Yo hablo de trabajo, de una proyección a largo plazo”, dijo Busciglio.

“Cuando no tengo jugadores de mucha capacidad busco juveniles. Prefiero un juvenil bien preparado que un jugador grande y mañero, que hay muchos en esta categoría. Cuando uno habla de ascenso tiene que tener no menos de cuatro jugadores de Argentino A”, señaló el nuevo DT xeneize.



En cuanto al cuerpo técnico informó que llegará con su ayudante de campo: “Raúl Verdi, de Junín, que me acompañó en este paso por El Linqueño”.



Más adelante, al ser consultado sobre su estilo de juego enfatizó que: “En el fútbol no hay misterios. No veo el porqué. En Cruz del Sur jugábamos con línea de tres, cuatro en el medio, un enganche y dos puntas. Lo mismo en Gimnasia. En El Linqueño cambiamos por la característica de los jugadores de local jugábamos con línea de tres y afuera 4-3-2-1; el misterio nunca existió ni va a existir. Creo mucho en el trabajo que se hace en estos ciclos donde uno pasa por clubes importantes como este que quieren hacer bien las cosas”.



Para cerrar señaló que una vez llegado a Río Gallegos se reunirá con la Comisión Directiva de Boca Río Gallegos: “Me voy a reunir con los dirigentes y con el preparador físico. Suárez (vicepresidente de Boca) me envió una lista de los jugadores que se van. Cuando me reúna con los dirigentes ellos me dirán dónde queda el norte en la parte institucional y yo lo haré en cuanto a la parte futbolística. Y sobre cómo voy a jugar, depende de los jugadores que hay y que refuerzos se pueden traer; en cuanto a la formación, y grupo, ver qué sistema voy a emplear”.



Sergio Rubén Busciglio Curriculun:



Nació en Rosario hace 47 años. Se desempeñó como jugador de fútbol en Rosario Central, Temperley, San Martín de Mendoza, países como Guatemala, Honduras, Costa Rica y Perú. En Talleres de Perico, Jujuy, terminó su carrera. Busci-glio tiene un extenso currículum trabajó con Miguel Isabella para Boca en el año 1998. Luego pasó a Ferrocarril Oeste, donde trabajó con Cacho Saccardi (99-00) durante varios años.



Fue coordinador general de Academia de Fútbol Ernesto Duccini de Rosario, durante varios años. En el año 2004 cumplió una gran campaña en Villa Dolores, equipo de Catamarca, alcanzando las semifinales del Torneo Argentino “B”.



En el año 2008 llegó para dirigir Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Torneo Argentino “A”, dirigiéndolo durante los años 2008-2009.



En el año 2010 se hizo cargo de la conducción técnica de Cruz del Sur de Bariloche, integrante de la zona patagónica del Torneo Argentino “B”.



El último equipo dirigido es Club Atlético El Liqueño, donde realizó muy buena campaña.

Sergio Busciglio, durante la coordinación en Academia Duccioni se encargó de seleccionar talentos en muchos puntos del país, donde se encuentran jugadores como Juan Carrizo (River Plate), José San Román, Lisandro López (actualmente en Arsenal), Gervasio Nuñez entre otros jugadores. Fuente Prensa Libre.

No hay comentarios: