miércoles, 27 de junio de 2012

SIXTO PERALTA EX VOLANTE DE LA CAI

JUGARA UNA TEMPORADA EN EL CLUB CHILENO DE 1° DIVISION - Sixto Peralta refuerza a la niversidad Católica. El jugador se mostró muy contento por haber llegado al equipo “cruzado”. “Conozco bastante lo que es la Católica como club, lo que significa en Chile y en Sudamérica”, afirmó el ex Racing, River, entre otros clubes
El mediocampista comodorense Sixto Raimundo Peralta, de 33 años, se convirtió en el primer refuerzo del club chileno Universidad Católica para la temporada 2012-13 del fútbol de Primera división de ese país.

“Conozco bastante lo que es Católica como club, lo que significa en Chile y en Sudamérica, así que para mí es una alegría muy grande”, dijo el jugador, durante su presentación oficial.

Peralta llega a Santiago tras su exitoso paso por el CFR Cluj, de Rumania, donde fue campeón de la liga local y de la Supercopa.

Nacido en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, el argentino pasó por los clubes Comisión de Actividades Infantiles (CAI), Huracán de Parque Patricios, Racing Club de Avellaneda, River Plate; Torino, de Italia; Ipswich Town, de Inglaterra; Santos Laguna y Tigres de la UNAL, de México.

“Estoy muy contento de estar acá. Es un club grande de Chile, reconocido a nivel internacional, así que las expectativas son altas, porque pelea títulos en todos los ámbitos”, dijo Peralta, que firmó un contrato por un año, durante su presentación en San Carlos de Apoquindo.

El “Mumo” Peralta llegó al club chileno para sustituir a Felipe Gutiérrez, cuyo 70% del pase fue vendido al Twente en 3,5 millones de dólares. El comodorense jugó 159 partidos en Rumania y marcó nueve goles.

“Es difícil definirse como jugador. Soy un volante ofensivo y todos saben la responsabilidad que tiene quien ocupa ese puesto. Espero que la gente me vea en la cancha y saque sus propias conclusiones”, agregó.

Sixto Peralta quien fue compañero de Milovan Mirosevic en Racing Club, llegó por petición del técnico Lasarte, quien busca jugadores de vasta experiencia para reforzarse, pues se encontró con un plantel mucho más joven del que esperaba.

No hay comentarios: