lunes, 11 de junio de 2012

TENIS: SOY LEYENDA

Nadal logró su séptimo Roland Garros - Tras la suspensión de ayer por la lluvia, Rafa le ganó 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 a Novak Djokovic, y superó el récord histórico de Björn Borg (6); lo del español, que suma 11 títulos de Grand Slam, es cada día más sorprendente.
PARIS.- El español Rafael Nadal venció hoy al serbio Novak Djokovic en la final de Roland Garros por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en tres horas y 49 minutos, y sumó así su séptima victoria en el polvo de ladrillo de París, superando el récord histórico del sueco Björn Borg.

Con este triunfo, Nadal consiguió además su undécima victoria en un Grand Slam, ya que a los triunfos en Roland Garros suma dos más en Wimbledon, uno en el Abierto de Estados Unidos y otro en el de Australia.

Nadal igualó la línea de Borg y Rod Laver en lo que a torneos grandes se refiere, se queda a uno de Roy Emerson, a tres de Pete Sampras y a cinco del especialista de la materia, el suizo Roger Federer.

Además, se convierte en el tenista que más veces ganó el mismo torneo grande junto con Sampras, que sumó siete triunfos en Wimbledon.

Rafa, como viene siendo habitual en sus sucesivos triunfos en París, saltó a las gradas para saludar a sus familiares y amigos, incluido el jugador de baloncesto Pau Gasol que, como el año pasado, fue a alentarlo.

Nadal mantuvo, además, su puesto de número dos del mundo, que hubiera cedido en caso de derrota en la final contra Djokovic.

El número uno mantiene su puesto, pero se vio impedido de enhebrar el Grand Slam de manera consecutiva, aunque en años diferentes, ya que no pudo sumar su cuarto título grande consecutivo, algo que hubiera logrado en caso de vencer en su primera final en París.

Con el séptimo triunfo en Roland Garros Nadal supera a Borg e iguala a la estadounidense Chris Evert, vencedora en 1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986

No hay comentarios: