viernes, 15 de junio de 2012

TORNEO NACIONAL DE HOCKEY PISTA

Santa Cruz por primera vez será sede de un torneo nacional de hockey pista - Un hecho histórico para el deporte provincial, se marcará entre el 4 y el 7 de octubre próximos, ya que la provincia, por primera vez será sede de un torneo nacional de hockey pista.
Tras varios años de trabajo y esfuerzo, finalmente el sueño se hizo realidad y Río Gallegos albergará el campeonato argentino de selecciones mayores.

Los mejores exponentes de la disciplina arribarán a la provincia para ser parte de este torneo de máxima envergadura.

Ampliamente satisfecha y conforme con la designación, la presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista, Susana Infante, le aportó la buena nueva a TiempoSur.

“En el año 2009 participamos por primera vez de un torneo nacional de hockey pista en San Juan. Fue nuestra primera experiencia con nuestras selecciones de mayores. Luego fuimos a Bariloche, y el año pasado fuimos a Buenos Aires. Este será el cuarto torneo del que vamos a participar, y lo importante es que cumplimos nuestro sueño y nuestro ambicioso objetivo”, expresó Infante.

La Confederación Argentina de la disciplina confirmó la noticia esta semana y desde la asociación local no quisieron dejar pasar la oportunidad para darla a conocer a la sociedad.

Para la competencia se utilizarán dos canchas reglamentarias, la del Juan Bautista Rocha y la del Atlético Boxing Club.

Las categorías que intervendrán serán mayores damas y caballeros y sub-18 damas. “Nos encontramos trabajando con mucha responsabilidad y compromiso, junto con el Estado provincial, la Secretaría de Estado de Deportes. Es un evento muy importante porque no sólo los jóvenes estarán contenidos haciendo deportes, sino que también, con un torneo de esta magnitud, se da la posibilidad de promocionar a la provincia”, expresó la dirigente.

Asistirán alrededor de 300 personas de todo el país, entre técnicos y jugadores, por lo que se trabajará en conjunto con la parte de Turismo y Cultura para brindarles el mejor servicio.

“Vamos a redoblar esfuerzos para poder brindarles lo mejor y ser buenos anfitriones”, expresó Susana.



En Buenos Aires

El año pasado, en el torneo nacional que se realizó en Buenos Aires, la categoría sub-18 de Santa Cruz obtuvo el segundo lugar, las damas mayores quedaron cuartas y los caballeros quintos.

“Desde ese 2009, que no está tan atrás en el tiempo, se ha notado el compromiso, el trabajo, y creemos que estamos en el buen camino. Estamos ilusionados, felices, porque es una linda actividad. Por primera vez vamos a tener este desafío, y queremos que los deportistas, los clubes, los padres, las autoridades se sumen a esta fiesta del deporte”, enunció Infante, quien dejó abierta la invitación a todos los que quieran sumarse a esta fiesta del deporte.

Los técnicos que actualmente están trabajando en la Asociación son: Primera damas, sub-14 y sub-16 caballeros, Sergio Saade; sub-18 y primera caballeros; Claudio Donoso; sub-14 y sub-16 damas Sergio Antola y Claudia Muñoz y sub-18 damas, Marta Dreidemie.

“Hemos unificado los criterios. Además de tener jugadores talentosos, se busca que tengan buen comportamiento”, culminó la presidente. Tiempo Sur

No hay comentarios: