domingo, 3 de junio de 2012

TORNEOS ARGENTINOS

La verdad sobre las invitaciones - Muchas versiones y trascendidos, pero nada oficial. Desde que creamos Ascenso del Interior siempre que publicamos noticias de esta indole, hemos chequeado la veracidad de las mismas.
Pero como muchos medios han pubicado en sus ediciones que el Arg A llegará a 32 equipos y el Arg.B a 64 y además nuestros visitantes nos consultan permanentemente sobre el tema, es que decidimos escribir un par de lineas.

¿Que hay de cierto en todo esto? Te lo contamos en este articulo



?

En Primer lugar, NO HAY INFORMACION OFICIAL alguna sobre el tema, recien cuando terminen las promociones de todas las categorias se sabrá si se invita o no a algun equipo.

Sería poco ético que el Consejo Federal invite a algunos clubes cuando varios de ellos estan aun jugando instancias finales y/o promociones. Por lo tanto, mientas no haya INVITACION OFICIAL, no hay invitacion que valga.

?

En Segundo lugar, EL ARGENTINO "A", NO SUFRIRÁ CAMBIOS EN LA CANTIDAD DE EQUIPOS, desde Ascenso del Interior nos hemos comunicado con varios allegados de distintos clubes y dirigentes del Consejo Federal y hemos encontrado una negativa absoluta en este punto. Algunos de los argumentos que nos esgrimieron es que clubes "Grandes de la Categoria" como Talleres de Cordoba o San Martín de Tucumán no verian con buenos ojos esta iniciativa, debido a que se complicaria sus chances de ascenso. Ademas sería bastante problematica la selección de los 7 equipos a ascender al Arg.A.





En Tercer lugar, EL ARGENTINO "B" ES UN TORNEO "POR INVITACIÓN", la idea por la cual fue creado este torneo en su momento no fue otra que darle participacion continua a los grandes equipo del interior relegados a jugar en sus respectivas ligas y tambien servir de categoria de contención de los equipos que descendian del Arg.A directamente a sus Lígas. Es por ello que con el pasar de los años el torneo fue variando en su cantidad de integrantes, ajustando cada tanto la cantidad de equipos. Actualmente tiene 60 y el numero podria incrementarse, ¿64? es un numero agradable para la forma de disputa de cualquier torneo. Pero la verdad es que no se sabe si se incrementará y en caso de que se haga, cuantos serían. Ademas debemos tenes en cuenta que algún equipo puede desertar del torneo, con lo cual seria reemplazado con un equipo invitado.





En cuanto a los rumores, debemos distinguir entre los que AFIRMAN ESTAR INVITADOS y LOS QUE SE POSTULARON:

Entre los primeros esta: Guemes de Santiago del Estero (el año pasado también habian afirmado estar invitados, pero no fue asi).

Entre los que se postularon y al menos nosotros nos enteramos encontramos: Agropecuario de Carlos Casares, Belgrano de Paraná, Arsenal de Viale, Unión de Crespo, Gutierres de Mendoza, Defensores de La Boca de La Rioja, Tiro Federal de Bahia Blanca y el descendido Textil Mandiyú.

La mayoria de estos equipos acercaron carpetas en las cuales manifiestan entre otras cosas, los antecedentes, la infraestructura y la posicion economica y financiera con la que cuenta el club para llevar a cabo adelante el proyecto de disputar el Argentino B.





Desde esta pagina creemos tambien que además existen otros equipos que deberian ser tenidas en cuenta como por ejemplo Ferro de Gral.Pico y Andino de La Rioja, clubes con numerosa hinchada, buenas estructura y aceptables campañas en los ultimos Torneos del Interior que seguramente acercarán su propuesta.





En definitiva amigos debemos esperar, al menos a los primeros dias de Julio para saber a ciencia cierta si hay invitados en el Argentino B, y en caso afirmativo, cuantos y cuales.

No hay comentarios: