jueves, 7 de junio de 2012

VARGAS Y MEDEL SANCIONADOS

Borghi y los actos de indisciplina: "A este ritmo vamos a quedarnos sin equipo" - El DT no sancionó a Vargas y Medel porque salieron en su día libre, aunque sí los apartó para el partido ante Venezuela; de todos modos, aclaró: "Entiendo que no está bien lo que hicieron", dijo.
En noviembre del año pasado, cinco jugadores de la selección llegaron tarde a la concentración del equipo y con síntomas de haber consumido alcohol. Los castigados fueron Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, que habían asistido al bautismo de una hija de este último. Vidal es el único de los implicados en el escándalo que fue indultado por la federación chilena y regresó a la Roja para el partido ante Bolivia

SANTIAGO DE CHILE. - Los seleccionados chilenos de fútbol Gary Medel y Eduardo Vargas abandonaron hoy la concentración del equipo luego de visitar una discoteca en la antesala del duelo eliminatorio ante Venezuela el sábado.

"He preferido darles descanso, esto no es ningún tipo de sanción", matizó el entrenador de Chile, Claudio Borghi, quien no obstante dijo que sus pupilos no "cumplieron con su palabra". Y molesto, lanzó: "A este ritmo vamos a quedarnos sin equipo", expresó.

Conciliador, Borghi agregó que los futbolistas "estaban en su día libre" y que la prensa no debería inmiscuirse en su vida fuera del horario de trabajo.

No obstante, Borghi reconoció que le daba "mucha bronca" tener que responder por estos hechos a la prensa y por los rumores de peleas al interior del plantel. "Estoy cansado de dar explicaciones por cosas que no hago", insistió. "Mi teléfono sonó toda la noche", reveló.

"A Gary desde la semana pasada lo mandamos a hacer un tratamiento para recuperar su lesión y si era posible, probarlo a fondo para ver si estaba en condiciones de jugar ante Venezuela. Creo y esbozo que él no ha cumplido con el descanso necesario, por lo que prefiero no esperar hasta el viernes para que se mejore y no quiero intervenir en su recuperación, pensando también en que puede ser vendido. He preferido darle descanso, no es sanción, ni dirigencial ni técnica, sólo fue liberado para que empiece con su tratamiento", explicó sobre Medel.

En cuanto a Vargas, dijo: "Ayer hubo una despedida de Diego Rivarola quien pidió permiso para que los jugadores de la U estuvieran en ella. Dije que no había problemas y esto se le informó al presidente de la Federación. El compromiso era que una vez terminado el partido se fueran a sus casas. Cinco cumplieron la palabra que tenían conmigo y uno, no. No hay sanción, sólo apartarlo de este partido y el próximo tenerlo", dijo el DT. "Les expuse las causas por las cuales no iba a contar con ellos y les di la palabra, pero entiendo que no está bien lo que hicieron", sostuvo el entrenador.

No hay comentarios: