lunes, 11 de junio de 2012

VENCIO A SAN LORENZO

Tigre, y otra prueba superada - Tras ganar un partido crucial ante San Lorenzo, el conjunto de Victoria se siente fuerte como nunca; "demostramos por qué estamos en lo alto de la tabla", dijo el técnico Arruabarrena. Por Damián Cáceres.
El abrazo del final sintetiza, en gran medida, el momento que vive Tigre. La alegría resumida en racimos de brazos diseminados en distintos lugares del campo de juego que no querían desprenderse nunca más. Que soñaban con que esa tarde mágica de domingo continuase y se replicase en las próximas dos fechas. Porque Tigre, por primera vez en treinta y seis fechas (entre Apertura y Clausura), escapa de las zonas de Promoción y de descenso directo. ¡Y vaya que había motivos para festejarlo! La importancia de tres puntos que, además, dejan al equipo de Victoria a una sola unidad de Boca, el líder del Clausura, para mantener encendida la doble ilusión.

Aunque, por cierto, en la cabeza de los jugadores pesa el apremiante lastre del promedio que tiene al conjunto de Arruabarrena en una lucha sin cuartel con equipos que, futbolísticamente, están por debajo de su nivel. Así opinó el propio DT del Matador: "Demostramos por qué estamos en lo alto de la tabla, pero todavía no conseguimos nada y nos quedan dos finales para mantener la categoría. Tigre fue amplio merecedor del triunfo. No recuerdo, salvo el descuento de tiro libre, otra situación de gol de San Lorenzo".

El Vasco estaba orgulloso por el trámite del encuentro y por cómo sus jugadores respondieron a las chicanas dialécticas que, hace varias semanas, salen de la lengua filosa de Caruso Lombardi. El controvertido DT de San Lorenzo había tildado al partido de "una guerra entre el bien y el mal". Sobre ello, el técnico de Tigre se refirió: "A nosotros no nos gusta hablar. Preferimos hacerlo en la cancha". Su objetivo se había cumplido y con creces en un partido que pintaba muy caliente. Nadie debía entrar en la polémica con el entrenador visitante. Nadie debía recoger el guante. La bajada de línea se notó. Dentro y fuera. Los cuidados intensivos dieron por tierra con cualquier posible foco de conflicto. El resultado ayudó. Es cierto. El 3-1 dejó a Tigre dos puntos por encima del conjunto de Boedo. Situación que, acaso, parecía imposible al inicio de la temporada, cuando los de Victoria estaban 17 unidades detrás de San Lorenzo.

Román Martínez, el mejor de la cancha, ponderó la actuación en conjunto. "La figura fue el equipo. Todos juegan. Y yo trato de ayudar. En todo momento Tigre sabía lo que se jugaba. Teníamos presente cómo San Lorenzo había empatado con Olimpo y cómo levantaron el partido con Newell's", explicó. Y agregó: "Tenemos que seguir demostrando que nos queremos quedar. Para nosotros, el prestigio y la gloria tienen que ver con mantener la categoría. Dejar a Tigre en la Primera vale más que un campeonato".

En tanto, en sintonía y manteniendo la calma, Ezequiel Maggiolo contó: "Somos conscientes de que no ganamos nada y nos quedan dos partidos. Hoy era un partido importante. Tenemos que resaltar la manera en que lo hicimos. Que los hinchas sigan creyendo como nosotros. No vamos a claudicar. Hemos tenido el apoyo incondicional de la gente". Cerca de él, otro de los emblemas y capitán del Matador, Martín Galmarini, dejó en claro, como todos sus compañeros: "Estamos bien encaminados, pero quedan dos finales. Hay que tomarlas con seriedad".

Mientras, uno a uno, los jugadores iban subiendo al ómnibus para hacer un viaje de apenas unas cuadras. Porque la mayoría se bajó en Pasteur y Avenida del Libertador. Allí, familiares y algunos hinchas saludaban, festejaban junto a los héroes del día. Como Cachete Morales, que le regaló el pantalón corto a un simpatizante. O Diego Ftacla, que descendió para irse caminando con sus familiares. Así transcurren los días para el plantel de Tigre, en un semestre en el que puede quedar en la historia. Y todos, entre la responsabilidad y la serenidad del deber cumplido.

EN VOZ ALTA

• "A nosotros no nos gusta hablar. Preferimos hacerlo en la cancha. (...) Nos quedan dos finales para mantener la categoría"



Rodolfo Arruabarrena (DT de Tigre)
  • "El prestigio y la gloria tienen que ver con mantener la categoría. Dejar a Tigre en Primera vale más que un campeonato"

No hay comentarios: