lunes, 30 de julio de 2012

FÚTBOL ARGENTINO ‘B’OCA RG

BOCA A REMAR DE NUEVO - Boca Rio Gallegos con el nuevo DT Sergio Busciglio, rápidamente se metieron en el mercado de pases y dio inicio a la pretemporada con un renovado plantel que disputará el próximo Torneo Argentino “B”, que comenzará en el mes de septiembre, y que aún no definió las zonas.
Faltan 48 Horas para conocer los invitados al Argentino B 2012/2013. Que podría incrementar el número de participantes que actualmente es de 60 y que aún no está definido. El Consejo Federal recibió las ultimas carpetas de postulación, y está finalizando la Etapa de Inspección de Estadios donde los equipos que sean invitados jugarán de local. Si bien varios equipos han sido invitados "de palabra" todos esperan la invitación FORMAL (por escrito) y OFICIAL de Consejo Federal. Según algunos rumores se podría invitar a 24 equipos o más. El próximo 1 de Agosto se develará la incógnita. El 31 de Julio re reunirá la Comisión de Campeonatos donde elevara su informe para que el día 1 de Agosto lo apruebe el Comité Ejecutivo. En tanto que el 2 de Agosto se enviarán las invitaciones respectivas. ASCENSO DEL INTERIOR

BOCA A REMAR DE NUEVO

Con muchas expectativas, y la presencia de varios refuerzos, que sumados a la base del equipo anterior, mas los jugadores locales que eligió el técnico, el Boca Río Gallegos se encuentra trabajando. Ya comenzó a entrenar en triple turno bajo las órdenes del cuerpo técnico compuesto por Sergio Busciglio, Raúl Verdi y los preparadores físicos Diego Montenegro y Gabriel Ceballos.

Los refuerzos

El “Tano” Iván Fassione, se desempeña como lateral por izquierda, surgió de Almirante Brown donde realizó las divisiones inferiores, luego pasó por San Lorenzo jugando en Quinta, Cuarta y Reserva. Años después se desempeñó en cuatro equipos de España: Sabadell, Torreón, Alcalá y Xérez. Después jugó para Gimnasia de Concepción y su último paso fue por Laferrere.



El golero Cristian Moyano tiene una vasta trayectoria , paso por todas las categorías del Fútbol Argentino y proviene de Colegiales, equipo que milita en la B Metropolitana.

Cristian Di Pangrazio proviene de Racing de Olavarría y jugo en Gallegos hace un año cuando Boca cayó por penales con el elenco Olavarriense.

Sebastián Godoy el volante central que viene de Gimnasia y Tiro de Salta donde jugó gran parte del Torneo Argentino A.

El hombre gol Juan Manuel Cortés, experimentado jugador de 31 años. Hizo inferiores en Belgrano de Córdoba. Racing de Córdoba. San Martín de Tucumán, Santamarina de Tandil, Club Atlético Unión de Sunchales, después jugó en el Club Coquimbo Unido de Chile, Atlético 9 de Julio de Rafaela y por el Batavia FC de la Premier League de Indonesia (LPI) donde fue goleador en el torneo 2011. En su haber tiene varios ascensos, (San Martín de Tucumán y Santamarina de Tandil).

Maximiliano Acuña Tejera es uruguayo, jugó en el futbol de su país y en la argentina lo hizo en Tiro Federal de Morteros. Este jugador es zaguero central y mide 1,94 metros lo cual le dará una altura importante a la defensa Xeneize.

El volante Gustavo “Cabrito” Ramirez quien en esta última temporada milito en el futbol Sueco, tiene 26 años y jugo desde el 2005 hasta el 2010 en Cruz del Sur cuando Busciglio era el técnico de los Barilochenses.

Emanuel Barboza, volante zurdo, refuerzo conocido de Busciglio, a quien el técnico lo dirigió en su paso por El Linqueño.

Gastón López, volante que jugo en clubes como La Emilia de San Nicolás, Colonia de Uruguay y Real Arroyo Seco de Rosario.







El plantel xeneize entrenará en nuestra ciudad hasta el 17 de agosto y del 18 al 25 estará en Rosario, donde continuará con la pretemporada. Dentro de este viaje, el DT Busciglio aprovechará para ir delineando los once, ya que realizará una serie de partidos amistosos con equipos de jerarquía de esa zona, entre ellos Rosario Central.



PRIMER PRÁCTICA DE FÚTBOL

El plantel de Boca Río Gallegos realizó la primera práctica de fútbol en cancha del Defensores del Carmen.

El sábado desde las 10:30 de la mañana, el plantel xeneize realizó una práctica futbolística a las órdenes de Sergio Busciglio y su ayudante de campo, Raúl Verdi. Dicha práctica formal de fútbol duró aproximadamente 60 minutos y se dividió en dos equipos conformados de la siguiente manera.

Equipo rojo: Cristian Moyano; Di Pangrazio, Acuña Tejera, Olguín, Fassione, Ramírez, Monsalve, Bastianini, Barbosa, Gastón López y Juan Manuel Cortés.

Equipo verde: Martínez; Germán Villarino, Aversa, Blas Suárez y Diego Acuña, Ojeda, Vallejos, Soutullo, Fritz, Castro y Sosa.

El entrenamiento

El encuentro culminó 1 a 0 a favor del equipo rojo. El único gol lo marcó el defensor uruguayo Maximiliano Acuña Tejera y se pudo observar a un Sergio Busciglio muy activo, pidiendo permanentemente el juego al ras del piso a un toque, sin abusar del pelotazo, algo que el técnico viene remarcando desde su llegada a la entidad.



De Almeida y Arach lo vieron de afuera

Ni Federico Arach, ni el brasileño Wander de Almeida pudieron ser de la partida en la práctica futbolística. Arach se repone de una pequeña operación y deberá esperar alrededor de unos quince días más para arrancar a trabajar a la par de sus compañeros. Por su parte, el volante brasileño sufrió una pequeña dificultad en su rodilla zurda que no le demandara más de dos o tres días para poder entrenar con el resto del plantel.

Dos o tres al caer

Sergio Busciglio contará esta semana con al menos dos o tres refuerzos para cerrar el plantel que afronte el Torneo Argentino “B”; se trataría de uno o dos delanteros, sumados a un volante. Esta información se confirmaría en las próximas horas. (Fuente: Prensa Club Boca Río Gallegos).

No hay comentarios: