jueves, 23 de agosto de 2012

AFIP - JUGADORES EN LA LUPA

La lupa impositiva también está sobre el pase del rafaelino Stracqualursi - La AFIP investiga posibles maniobras en la incorporación del rafaelino Denis Stracqualursi a San Lorenzo, entre otros pases de jugadores.
Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti fueron las dos primeras víctimas de las investigaciones impositivas, pero hay otros ocho pases bajo la lupa.



Así, San Lorenzo aparece amenazado otra vez ya que uno de ellos es el rafaelino Denis Stracqualursi, en tanto que Independiente tiene a tres jugadores en la lista: Víctor Zapata, Jonathan Santana y Fabián Vargas.



El intermediario Jorge Cyterszpiller, por otra parte, aparece en más de un caso de las denominadas "triangulaciones", en tanto que los clubes del Uruguay son los más involucrados en estas negociaciones.



La AFIP descubrió complejas maniobras por las cuales aparecen instituciones en medio de operaciones de pases de jugadores, como dueñas de los derechos federativos, sin que los deportistas hayan actuado allí.



Lo que investiga esa dependencia estatal es el posible pago de comisiones a intermediarios.



De acuerdo con un informe de Infobae.com, se investigarían irregularidades en los siguientes casos:



-Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales.



-Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó.



-Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí).



-Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación.



-Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.



-Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.



-Fernando Ortiz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.



-Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.



Por último se cita el caso de un futbolista que emigró, el del defensor Facundo Roncaglia, representado por Claudio Curti, cuyo último club ha sido Boca Juniors.



Otra vez Fénix de Uruguay figura como intermediario del pase a la Fiorentina de Italia, cuando nunca hubo conexión entre el jugador y la institución charrúa, al menos en el plano deportivo. (NA)

No hay comentarios: