martes, 21 de agosto de 2012

AUTOMOVILIMO - ENTREVISTA AL PATO SILVA

“La economía actual impide un mejor automovilismo” - El chaqueño Juan Manuel Silva dialogó con El Tribuno sobre su pasión y la realidad del deporte motor en Argentina.
Juan Manuel Silva es un trabajador del automovilismo. Su profesión es ser piloto de carrera y en 20 años de trayectoria se animó a toda unidad que tuviera cuatro ruedas. El pasado fin de semana se lo vio corriendo en el Top Race, en el autódromo Martín Miguel de Guemes, y el Rally Dakar lo traerá nuevamente a nuestra ciudad en la primera quincena de enero, cuando la competencia llegue a La Linda. Entre prueba y prueba, el piloto, con 20 años de trayectoria en el automovilismo argentino, expuso ante El Tribuno algunas de las realidades que atraviesa el deporte motor. Su experiencia y títulos ganados (Fórmula Renault, TC y TC 2000) lo convierten en una voz autorizada.



“Soy un tipo que vive el automovilismo con mucha pasión, pero también con responsabilidad porque es mi trabajo. Trato de ser competitivo y cumplir con todos los compromiso que hoy tiene el deporte motor, no solo se trata de la parte deportiva”, comenzó diciendo el chaqueño en la zona de boxes del Gemes.



“A pesar de que no estoy pasando un buen momento en lo deportivo, sé que estoy disfrutando esto mucho más que antes”, agregó Silva. Sobre el progreso del automovilismo en sus 20 años de carrera el Pato Silva destacó: “Se avanzó mucho en algunos aspectos y en otros no tanto. La economía del país no es de las mejores en estos momentos y eso hace que no se pueda tener el combo completo para tener un mejor automovilismo”. También hizo hincapié en otro aspecto: “Hay algunas categorías que son muy buenas y otras que no lo son tanto, lo mismo sucede con los autódromos. El problema es que no hay una regularidad. Dios quiera se pueda evolucionar y podamos contar con un buen nivel en todo aspecto”, destacó.



En el Dakar



En 2011, Silva mezcló las tradicionales pistas de cemento con los desafiantes caminos del Rally Dakar. Fue uno de los primeros pilotos del TC que se animó a vivir la gran experiencia continental. “El Dakar despertó una gran pasión por la aventura; la carrera te exige física y mentalmente. Es más que una carrera de autos, es una carrera contra el tiempo, tiene mucho de superación humana. La verdad es que me motiva en todo sentido y más aún el interés que tiene la gente en general por la carrera”, puntualizó el chaqueño.



“Vamos a pasar nuevamente por Salta, tal como sucedió la primera vez que competimos. Espero con ansias el día que lleguemos a Salta”, agregó.



Al preguntarle si era uno de esos pilotos que está las 24 horas pensando en el automovilismo, Silva señaló: “Lamentablemente sí. Estoy metido 100 por ciento, buscando la manera de evolucionar y eso lleva su tiempo.



“Si yo fuese dirigente cambiaría muchas cosas. Hay cosas que se hacen muy bien y otras que cambiaría. No soy el dueño de la verdad, tengo 39 años, de los cuales 20 y un poco más los dediqué al automovilismo”, concluyó Silva.

No hay comentarios: