jueves, 30 de agosto de 2012

BASQUET DEPORTIVO MADRYN

De la mano de los pibes - Con decisivas tareas de Beunza y Barragán con 11 y 20 puntos respectivamente, el “Depo” venció a su clásico rival por 89-81. Iturria hizo 18 en Brown. Floja actuación de la dupla arbitral
Los clásicos suelen tener, habitualmente, condimentos que hacen que los juegos resulten entretenidos y emotivos, y en esta nueva versión, aparecieron en toda su dimensión. Deportivo Madryn superó a Guillermo Brown por 89 a 81 en el partido por la segunda fecha del torneo Clausura disputado el martes en el “Nuevo Palacio Aurinegro”.

El local arrancó mostrando superioridad, al defender y luego atacar, y no extrañó que rápidamente se pusiera 10-2; pero Aguirre metió un triple para acortar y luego Veira, aporta otros dos puntos y el tiro extra por la antideportiva que recibió. Ahí Brown pareció meterse en partido y el juego se recostó sobre Iturria, que casi siempre las resolvió bien para mantener a su equipo cerca en el marcador.

El cuarto terminó a favor de Madryn 22-19, que sacó rédito del tiro largo de sus bombarderos Balut y Barifuzza, convirtiendo de tres puntos para sostener la leve ventaja del parcial.

En el segundo parcial, los dirigidos por “Cirilo” García ajustaron marcas, Paz y Cerone comenzaron a gravitar abajo y la Banda equilibró el juego y por primera vez en el partido pasó al frente 30-29 con tres puntos del “Cacha” Cerone; esa reacción le posibilitó irse al descanso largo ganando el cuarto 20-19 y quedando abajo por 2 en el tablero (41-39).

La otra mitad



Con el juego parejo, con aciertos y errores repartidos en los dos equipos, aparecieron también algunos fallos que si bien no fueron determinantes en el resultado final, incomodaron a uno y otro en el trámite; no suelen, Dinamarca y Lugli, tener malos partidos y de hecho, son los dos mejores árbitros para esta clase de juegos, pero también, muchas veces, dejan una sensación de que al partido lo “sobran”, justamente a partir de esa capacidad que tienen para conducir y les termina jugando en contra, aunque, como se dijo, no incidieron en el resultado.

En el arranque del tercer segmento, Brown igualó en 41 a partir de un doble de Paz, que tuvo algunos minutos sobresalientes en el juego, pero la Banda se debilitó, falló mucho y esos ataques fallidos fueron aprovechados al máximo por el equipo de Sapochnik, que empezó a sacar ventaja hasta ponerse 58-48 con triples de Balut y Modelous. Madryn concluyó el tercer cuarto ganando 62-53.

En el último cuarto, Brown salió a quemar las naves y tuvo una reacción que lo puso cerca de nuevo, cuando metió un parcial 9-4 y a 5’ del final acortar 66-62 en ese tramo del juego.

Después, apareció Barragán en el juego y su labor fue descollante, convirtiendo valiosos puntos hasta convertirlo en goleador de la noche con 20 unidades (13 en el último cuarto), que le dio al local una diferencia en el tablero que Brown no pudo limar, ya que perdió por faltas a Iturria y el base Goya, por lo que solo trató de terminar decorosamente en cancha para que la ventaja no sea mayor.

No hay comentarios: