miércoles, 29 de agosto de 2012

BOCA RÍO GALLEGOS VOLVIÓ DE LA GIRA

BUSCIGLIO SE TIENE FE - Un recambio positivo por parte de la dirigencia de Boca Río Gallegos, nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para la presente temporada, ya que la monotonía del torneo lo amerita, donde nuevamente deberá lidiar con los mismos equipos, y Madryn, Huracán de Comodoro, o la CAI, se perfilan como rivales a vencer. Radio San Diego habló con el técnico.
La Gira

Luego de enfrentar a Sarmiento de Junín, con un buen comienzo de la gira, el pasado miércoles Boca enfrentó a Central Córdoba de Rosario, perdiendo 3 a 2, donde Sergio Busciglio destacó que se hizo buen fútbol, para el final La Emilia y Boca Rio Gallegos enfrentando a un equipo que estará en la misma categoría, en la cancha de Los Andes en Villa Ramallo en dos tiempos de 35 minutos.





Sergio Busciglio DT de Boca Río Gallegos, desde Ramallo en comunicación telefónica con el programa Todo el Fútbol, en Radio San Diego la 92.7 FM; manifestaba que:

“Una gira muy buena donde encontramos lo que buscamos, que era la unión del grupo, y en los partidos buscando el funcionamiento con un éxito que nos deja muy contentos, reconocemos el gran grupo por lo logrado en este último partido con la Emilia. Mañana nos hacen un asado de despedida y realmente el regreso a Río Gallegos muy conformes”.

En cuanto a las incorporaciones, ‘nosotros conocemos a muchos jugadores especialmente en la pampa húmeda, donde hay jugadores muy buenos pero no tan conocidos, jugamos con Sarmiento de Junín, en una cancha de primera, con Central Córdoba, y hoy con la Emilia de San Nicolás, un equipo muy fuerte, y sacamos conclusiones muy importantes, conocer a fondo los jugadores, hace 8 años que estamos dirigiendo estas categorías. Pero realmente nos fortaleció como grupo, a todos los responsables del cuerpo técnico y a un gran grupo de trabajo, una gira muy importante.

Respecto del equipo, Boca Río Gallegos, van a ver un equipo que intentará jugar al fútbol como lo hemos hecho en los distintos equipos que hemos dirigido (como el Linqueño), pelota al piso, respetar el juego, tratar de dividir la cancha en tres zonas, con mucho orden pero adelante me interesa el jugador atrevido, en la inventiva, nosotros tratamos de mejorar a los jugadores y solo lo intentaremos jugando, sin pelotazo, siempre intentando jugar.

En cuanto al plantel junto al cuerpo técnico, ‘estamos convencidos que el fútbol es trabajo, que es por afuera y que por adentro va con enganche, los que matan al enganche matan al fútbol. La dirigencia me dio la derecha para elegir los jugadores, algo que quiero agradecer a la dirigencia, hacerlo públicamente, en el fútbol todos los días se aprende y nosotros nos formamos en inferiores para proyectarnos luego al futbol de primera’.

La base del equipo, ‘en esta mini gira y las tres semanas anteriores de trabajo paramos varios equipos, con distintos esquemas, con variantes, tenemos un equipo con jugadores de buen pie, pero un once titular hoy no, porque somos respetuosos de los jugadores que están peleando por un puesto’.

Hemos jugado y tenido muchos técnicos, se aprende de todos, y siempre esperamos que el talento de los jugadores priorice o este por arriba, estamos convencidos de poder jugar con línea de tres tranquilamente, hay un equipo que se puede llegar a elegir, y tenemos muchos jugadores de inferiores.

Nosotros entendemos que el fútbol cambió que tiene mucha velocidad, pero debemos darle precisión, el pase al compañero, necesitamos de un grupo y en todas las canchas vamos a salir a atacar y marcando en zona, priorizando el juego. Tenemos tácticas que nos han dado muy buenos resultados y marcando en zona es una de ellas.

Vamos a Llevar a Gastón López un jugador que seguramente dará que hablar, queremos ser protagonistas, llegar a Diciembre de la mejor manera y meter dos refuerzos para pelear en la última etapa. Esperando que la gente se vaya contenta de ver buen fútbol.

No va a ser fácil, para enfrentar este tipo de campeonatos, pero estamos positivos y con mucha energía, conozco y tengo una gran responsabilidad, en un club muy prolijo como Boca, quiero recordarles que el año pasado con muy poco casi ascendemos (El Linqueño), y como dice usted, jugar con los mismos equipos, donde la gente no va a la cancha, pero se de los rivales, es un torneo muy monótono pero algún día tendrá que cambiar.

Las incorporaciones ya se saben pero ahora probamos dos enganches y cuatro delanteros le pasamos a la dirigencia del club nuestro pedido, la parte económica la manejan ellos, es muy prematuro decir cual se ha incorporado pero si adelantar, que hay dos delanteros que gustaron mucho y un enganche, buscando jugadores bien ofensivos, como me gustan a mí.

Muchas gracias por estos minutos, por poder hablar de fútbol y saludos a la gente de Río Gallegos.

No hay comentarios: