domingo, 26 de agosto de 2012

BOXEO ARGENTINO DEL MEJOR

El boxeo en la agenda nacional - Se viene un fin de año extraordinario con una programación para argentinos en el Luna y en Las Vegas
Por Martín Perazzo - C
olumnista



Con dos noches de Luna Park para los nostálgicos espectadores criollos, y varias jornadas de película para los fanáticos que lo miren por tv, el boxeo con representantes argentinos se vestirá de frac para recuperar un lugar que estaba olvidado en la agenda nacional.



El día más importante de lo que resta de 2012 será el 15 de setiembre, cuando el polifacético Sergio Maravilla Martínez y el callado carismático Marcos Chino Maidana se adueñen de Las Vegas, en una esperada doble función, que tuvo parangón y coincidencia hace 34 años, el 15 de setiembre de 1978, cuando Víctor Galíndez perdiera por primera vez su corona de los semipesados, tras 10 defensas seguidas, ante Mike Rossman en Louisiana. Ese mismo día Juan Domingo Malvarez tuvo su oportunidad mundialista en el Superdomo de Nueva Orleans ante el Colorado Danny López, un invicto estadounidense. El argentino lo derribó dos veces en el comienzo, pero terminó noqueado en el segundo asalto luego de haber acariciado la gloria.



En asombrosa coincidencia con aquel 1978, dentro de un mes, Martínez protagonizará un duelo impostergable ante el mexicano Julio César Chávez (hijo), por el título mediano (CMB), en el estadio Thomas & Mac Center. A sólo 25 cuadras de diferencia y un par de horas antes, bajo las luces del lujoso hotel Casino MGM, Maidana, que renunció a su corona mundial welter junior (AMB), volverá a probarse en un peso superior ante el mexicano Gilberto Soto Karas, un banco de ensayos justo.



Setiembre también tendrá el glamour del Luna Park. El 22, Diego Chávez, flamante campeón mundial interino welter (AMB), hará su primera defensa tras el espectacular KO sobre el marroquí Ismael El Massoudi. Un mes más tarde tendrá turno de Luna el inoxidable bicampeón mundial Omar Narváez. El mayor protagonista de las últimas emociones porteñas se resiste a perder terreno.



En setiembre también aparecerá el chubutense Lucas Matthysse, quizás el mejor argentino sin corona, con el respaldo de Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. Enfrentará al invicto noqueador nigeriano Ajose Olusegun, por el título mundial interino welter junior (CMB), en San Antonio, Texas.



Para completar el año de peleas titulares Mendoza ya dijo presente el sábado por la noche con Yoni Barros en México, y en octubre tendrá a Juan Carlos Reveco defendiendo el título interino (AMB), en un doble esfuerzo del Cotón que también pelea con el sistema para que le devuelvan lo que es suyo.



Llega un final de 2012 único, con puños nacionales que brillarán en la vidriera del mundo mientras el boxeo pasea por Las Vegas y se emociona en el Luna Park.

No hay comentarios: