jueves, 30 de agosto de 2012

CICLISMO DE MONTAÑA

Jaqueline Alvarez busca poder estar en el mundial de Austria - Caleta Olivia Tras la excelente participación que tuvo en el certamen transmotaña que se llevó a cabo en Tucumán, donde salió décimo cuarta en la clasificación general, al deportista caletense Jacqueline Alvarez, se encuentra enfocada en poder estar presente en el mundial de la especialidad que se llevará a cabo los días 8 y 9 de septiembre en Austria.
Para ello, Jacky necesita de la colaboración de todos para poder completar los fondos necesarios para estar presente en tan importante compromiso.

“La fecha de partida sería el 4 de septiembre para luego poder participar entre el 8 y 9 de septiembre. El panorama se complicó a último momento, porque teóricamente al ser integrante de la selección tenía los gastos pagos, pero bueno, por unos problemas de burocracia en las organizaciones, el ENARD no aprobó el presupuesto, así que el viaje en un principio se había cancelado, de todas maneras los corredores estamos viendo la manera de conseguir sponsors para poder viajar, dado que es una oportunidad única”. Todos aquellos que quieran brindarle una mano a la que hoy por hoy es la deportista de mejores logros que cuenta la localidad debe comunicarse al telefono 0297-155139329.

“Cualquier ayuda será bienvenida y la verdad que quiero agradecer a todos los que están realizando un esfuerzo importante para que pueda concretar este sueño de estar en el Mundial. Especialmente a LBSUR, Golfo Sur, Jorge Soloaga que más que sponsors son unos verdaderos amigos y realmente me están dando una mano importante”.

En caso que pueda estar presente en el Mundial de Austria, la idea de parte de Alvarez es poder realizar experiencia. “Si bien tuve la chance de correr en varias Copas Internacionales y Panamericano, el Mundial es un nivel superior y sería como la frutilla del postre”.



Transmontaña

La experiencia del transmontaña fue muy relevante para Jacqueline debido a que junto con su compañero Fernando Castro, terminaron en décimo cuarto lugar de la clasificación general de 02horas :42:34.78.

“Este año estuvo muy complicado sobre todo la elite mixto y estuvimos entre los mejores veinte de la general. La verdad que contenta por todo lo hecho y todo este trabajo tiene como meta final poder estar en los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro.

Es el sueño y de hecho estamos embarcados en un proyecto de planificación olímpica que más adelante lo vamos a hacer público. La idea es preparar todo para poder clasificar, es más este año con media temporada de competencia estuve muy cerca de poder alcanzar la clasificación para estar en Londres, por eso con cuatro años de trabajo, ojalá que se me dé”.

Sin dudas, Jacqueline viene demostrando su capacidad y tiene todos los merecimientos para que se le pueda dar la ayuda necesaria y pueda llevar la bandera de Caleta Olivia en el Mundial de Austria.

No hay comentarios: