domingo, 26 de agosto de 2012

CLAUDIO MARANGONI EN EL BOXING

Marangoni trasladó conocimiento para el deporte de Río Gallegos amantes de fútbol de más de 30 años recordarán el talento en los pies de Claudio Marangoni, un ex futbolista que en sus mejores épocas supo desparramar talento con las camisetas de Independiente y Boca Juniors, entre otros equipos del fútbol local y el Sunderland de Inglaterra, donde tuvo un fugaz paso.
Reconocido por el famoso mediocampo que formó en el “Rojo” de Avellenada junto a otros talentosos como Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga y el gran Ricardo Bochini, Marangoni hizo un gran camino en el fútbol argentino, luego terminando en Boca Juniors.

Hoy por hoy, tiene la única academia de educación física infantil con orientación deportiva del País y viaja para trasladar conocimientos.

En este caso, fue convocado para brindar una charla en el marco de un nuevo aniversario del Boxing Club y ayer dictó una charla en el polideportivo.

En la previa, dialogó con TiempoSur y comentó que fue convocado para dar una charla de fútbol, trabajo en equipo y que siempre que puede, se acerca para transmitir algunos de los conocimientos que fue adquiriendo con la escuela de fútbol durante estos 28 años y en su carrera como futbolista.

“La gente de Río Gallegos hoy (por ayer) tiene una fecha importante por el torneo que comienza y me convocaron para cambiarle un poquito la dinámica. Así fue que surgió todo”, comentó contando.



La charla

Marangoni contó que, en su visita, fundamentalmente se habla sobre todo lo que tiene que ver con el trabajo en equipo, el armado de los mismos, cómo es la convivencia y cuales son los puntos que hay que tener en cuenta el armado del equipo, la conformación de un equipo, un paralelismo entre el fútbol y la actividad comercial, porque hay mucha gente que va a venir a escuchar y no se dedica al fútbol, pero sí el trabajo en equipo porque tiene una organización o un negocio y trabaja en forma grupal, así que se habla un poquito de cada cosas de esas.

Al ser consultado sobre los temas que generalmente le plantean los técnicos y dirigentes de todo el país, expresó: “Hay de todo. Gente que trabaja en iniciación que quiere tener pautas para el trabajo con chicos, otros que trabajan con el deporte competitivo y quieren ver cómo pueden hacer para incrementar la intensidad y la calidad del trabajo, y otros que quieren trabajar en alto rendimiento y tienen muchas dudas con los que hacen, por lo que preguntan y la experiencia hace que uno pueda sugerir situaciones. Además, Otros preguntan sobre el deporte actual, el deporte profesional y la preparación física, táctica o estratégica, ya que hoy con la televisión se puede ver el deporte de cualquier lado y más diversificado, pudiendo observar al Barcelona, algún equipo italiano o uno mexicano.”

Acerca del trabajo que se realiza en el fútbol del interior, dijo que, no hay una provincia igual a la otra y te diría que hay ciudades o provincias que tienen mayor historia.

“En este caso, a este tipo de provincias, el deporte federado se le hace mucho más cuesta arriba, pero el deporte local y el de iniciación pueda ser igual o mejor que al de otro tipo de ciudad, ya que no porque en otro tipo de ciudades geográficamente estén mejor, ello tenga que significar una diferencia en cuanto al trabajo”, indicó.

No hay comentarios: