lunes, 27 de agosto de 2012

CLUB S. Y D. EL CHALTEN

El Chaltén en lo más alto de Los Glaciares - Este fin de semana, la delegación del Club Social y Deportivo El Chaltén, se presentó en El Calafate para disputar el Torneo de Los Glaciares de Hockey Pista. La 3ra Edición de este campeonato estuvo nutrida de equipos, en las categorías de 1ra. Damas y Caballeros, y Sub-14 femenina, se reunieron 14 clubes de 3 provincias. El Chaltén se mantuvo en lo más alto, ganando el campeonato de 1ra Caballeros y logrando el subcampeonato en 1ra Damas.
Desde el viernes hasta el domingo se disputó el Torneo de Los Glaciares, la actividad de las primeras categorías se centró en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, aunque también se contó con el Gimnasio Pincha Ratas como sede de la categoría Sub-14.



El C.S. y D. El Chaltén se mantuvo en lo más alto de este deporte. La Primera de caballeros, los Espartanos, se coronó campeón al derrotar a Ushuaia Rugby Club en la final por 6-3, el equipo de Tierra del Fuego accedió al partido final al derrotar a los locales de El Calafate Hockey.



En tanto que las Cachañas, derrotaron en las semifinales al Hispano Americano de Río Gallegos y se encontraron con un muy buen equipo en la final, Colegios del Sur de Tierra del Fuego, a quien no pudieron derrotar consagrándose subcampeonas del torneo por segundo año consecutivo.



Esta es la 3ra Edición de este torneo. El año pasado en la 2da Edición, los Caballeros de El Chaltén fueron los campeones al derrotar al equipo local El Calafate Hockey por 7-5. Las Cachañas fueron subcampeonas, ya que en el partido decisivo cayeron por 3-1 con el Ushuaia Rugby Club. En tanto que la división de menores que se presentó el año pasado, a diferencia de la versión actual, fue la sub 18 femenina, en la que El Chaltén también perdió el partido final frente al Ushuaia Rugby Club por 4-1.

La modalidad del campeonato.



Categoría Sub 14: dividida en 3 zonas. A semifinales clasificaron los 1º de cada zona, el lugar vacante lo ocupó el ganador de un triangular jugado por los 2º de cada zona.



Zona A: Calafate Hockey, Poplars de Río Gallegos, Panteras de Río Grande y Colegios del Sur “A”.



Zona B: C.S. y D. El Chaltén, Boxing “A”, Ushuaia R.C. “B” y Asociación Austral de Chubut.



Zona C: Colegios del Sur “B”, Hispano Americano, Boxing “B” y Ushuaia R.C. “A”.



1° Damas: dividida en 3 zonas. La “A” y “B” de 4 equipos y la “C”, de 5 equipos. A semifinales clasifican los 1º de cada zona, el lugar restante, lo ocupó el ganador de un partido jugado por los 2º de las zonas “A” y “B”.



Zona A: Puerto Santa Cruz, Hispano Americano, Calafate Hockey y Ángeles de Ushuaia.



Zona B: C.S. y D. El Chaltén, Ushuaia Rugby Club “B”, Serpiente de Tolhuin y Boxing de Río Gallegos.



Zona C: Colegios del Sur, Calafate Rugby & Hockey Club, Ushuaia R.C. “A”, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos.



1° Caballeros: se jugó todos contra todos. A semifinales, los cuatro primeros de la zona, 1º vs el 4º y el 2º vs el 3º.



Zona única: C.S. y D. El Chaltén, Calafate Hockey, Ángeles de Ushuaia, Serpientes de Tolhuin, Boxing de Río Gallegos y Ushuaia Rugby Club.







Los resultados.



La Sub-14 tuvo muy buenos rivales en el grupo. Asociación Austral venció a las chicas de El Chaltén en el primer partido del grupo por 4-0. En el siguiente partido El Chaltén estuvo cerca, pero se sufrió la segunda derrota, esta vez frente al Boxing de Río Gallegos por 4-3.



En el último partido, frente a Ushuaia Rugby Club, que habían ganado todos sus encuentros y finalmente clasificarían a semifinales en 1ra. posición, se logró el único punto del torneo con un gran empate 1-1.



El campeón en la rama femenina Sub-14, fue Colegios del Sur. Ganó los encuentros de la zona sin recibir un gol, 6-0 a Panteras de Río Grande, 2-0 a Poplars de Río Gallegos y 1-0 a Calafate Hockey. En las finales despachó a sus rivales, y el partido más esperado fue contra Ushuaia Rugby Club “B”. Colegios del Sur se coronó derrotando al URC en la definición por penales luego de empatar en el tiempo reglamentario.



Las Cachañas ganaron el grupo con tres victorias, 4-3 frente a Boxing, 4-0 a Serpientes de Tolhuin y 2-0 a Ushuaia Rugby Club “B”.



En semifinales esperaba Hispano Americano que había goleado a Puerto Santa Cruz 10-0 y al Calafate Hockey por 3-0 en la zona de grupos. El partido resultó a favor de las Cachañas que se quedaron con la clasificación a la final donde esperaba Colegios del Sur.



En la final, las chicas de El Chaltén dejaron todo para revertir el resultado de la 2da edición de este torneo, cuando el URC se había coronado sobre las Cachañas, pero el partido, que tuvo un desarrollo parejo, se volcó a favor de las chicas de Tierra del Fuego en un apretado 4-3 y así lograron quedarse con una copa que continúa mostrándose esquiva para el conjunto de El Chaltén.

Los Espartanos le ganaron a todos sus rivales en la fase de clasificación, el primero fue 9-4 a Serpientes de Tolhuin. El segundo tercer partido fue el tremendo 5-3 frente al ya clásico rival Calafate Hockey.



El Chaltén siempre estuvo arriba en el marcador, pero una tarjeta verde (expulsión temporal) a Lucho Gómez con el marcador 3-2 permitió que Calafate empatara el encuentro. Minutos después y con Lucho afuera, apareció Freddy Sosa para poner el 4-3 y aplacar las ansias de victoria del equipo contrario. Hubo tiempo para más, y para que Lucho Gómez se reivindique, penal para Calafate, atajada de Lucho y tiempo para que Freddy vuelva a anotar para el 5-3 final. Partidazo.



Un difícil 4-3 versus Ushuaia Rugby Club y dos goleadas, 7-0 frente a Boxing de Río Gallegos y un 8-0 a Ángeles de Ushuaia, fueron los últimos partidos de la zona que determinaron la clasificación de los chicos de El Chaltén en el primer lugar.



La semifinal frente al 4to puesto de la tabla, los volvería a encontrar con el Boxing de Río Gallegos. Esta vez el triunfo fue por 8-3 y la clasificación para la final y la defensa del título obtenido el año pasado.



Ushuaia Rugby Club y El Calafate Hockey se encontraron en la otra semifinal, en un partido con los condimentos de una verdadera final, el equipo de Tierra del Fuego se quedó con el pasaje en busca de la coronación, relegando a los locales a repetir la final del año pasado.



En el partido final, El Chaltén demostró su poderío en el Hockey Pista y consiguió el triunfo con un marcador de 6-3. El trofeo fue para los Espartanos, que se convirtieron en bicampeones del Torneo de Los Glaciares

1 comentario:

Santiago dijo...

que bueno que estuvo el torneo, yo también saque pasajes a Buenos Aires desde El Calafate ida y vuelta para poder ver jugar a los chicos y darles ánimo! espero pronto a la próxima vez que jueguen