miércoles, 15 de agosto de 2012

DEPORTES - LIGAS MUNICIPALES

Promueve las ligas municipales y organiza capacitación interna La disciplina handball tiene su liga que ya está en marcha, “comenzó el pasado fin de semana en el gimnasio “17 de Octubre” bajo la coordinación del profesor Adrián Barcia –del plantel de Deportes municipal-.

 Participaron equipos de los cuatro recintos municipales, también equipos de colegios de la ciudad”, contó Puddu.
Este torneo continuará el fin de semana venidero con cotejos que se disputarán en el Juan Bautista Rocha, mientras que el lunes feriado, se jugará en el Boxing; la actividad de ambas jornadas se efectuará de 10 a 18 horas.
El funcionario explicó que la Liga de Handball abarca a niños desde los 6 años hasta jóvenes de 18, aunque aclaró que esta primera etapa en marcha es para la categoría infanto juvenil y, posteriormente, arrancarán cadetes y juveniles.
Por otro lado, el director adelantó que comenzará la Liga Municipal de Tenis de Mesa bajo la responsabilidad del líder deportivo y especialista en la disciplina, Carlos Ulloa.
Será disputará una jornada a pleno el sábado 18 en el gimnasio Benjamín Verón y participarán todos los gimnasios y establecimientos educativos, es decir, que en este inicio se apunta a nivel barrial y comunitario de competencia.
Una gran novedad que se aguarda para esta segunda mitad del año, será el lanzamiento de la Liga Municipal de Fútbol, sobre la que se está trabajando arduamente desde la Dirección de Deportes.
Puddu contó que en primer lugar “estamos abocados a la organización de nuestros recursos humanos, ya que para afrontar tamaña responsabilidad debemos contar con una cantidad importante de árbitros, que no los tenemos dentro del Municipio. Por ello, estamos abocados a capacitarlos para que realicen y aprueben el curso, como también, trabajamos junto al área de Capacitación Interna de la Comuna para facilitar la culminación de los estudios de nivel medio de los aspirantes, ya que los árbitros deben contar con el nivel secundario aprobado”.
“Toda esta labor de organización la estamos trabajando, puliendo, para luego encarar la programación de la competencia, propiamente dicha”, precisó.
Asimismo, el titular de Deportes recordó que “el próximo viernes 17 culmina el plazo para la inscripción de los equipos para la disciplina fútbol de los ‘Juegos Evita 2012’, razón por la cual le solicitamos a las instituciones y clubes interesados acercarse esta semana a las oficinas de Deportes en el 1º piso del gimnasio Rocha”.
Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes local, ubicada en Pasaje Miranda y Avenida Eva Perón o comunicarse al teléfono 439197.

No hay comentarios: