domingo, 26 de agosto de 2012

DIEZ RIOGALLEGUENSES BAJO LA LUPA

Pruebas U19 para el Torneo Federal de Básquet - La próxima semana finalizarán las pruebas con la observación de un jugador de Neuquén y otro de Río Grande. Claudio ‘Monono’ Aguilar fue confirmado como la octava ficha mayor del equipo que iniciará su pretemporada el 3 de septiembre. Christian Smart no integrará el Cuerpo Técnico.
Entre el viernes y el sábado, el técnico Leonardo Roquel y el preparador físico Claudio Fernández del Club Hispano Americano probaron a 10 jugadores U19 de Río Gallegos, con el objetivo de encontrar las fichas juveniles que restan para completar el equipo para la Temporada 2012/2013 del Torneo Federal de Básquet.


Concluidos los trabajos, Roquel detalló a La Opinión Austral: “Tuvimos un entrenamiento y un partido amistoso en el que pudimos ver un poco más las características de cada jugador. Lo que buscábamos eran chicos que puedan asumir ser parte del proceso del Torneo Federal, que estén técnica y tácticamente preparados para este proceso, por eso los fuimos mezclando con los jugadores de liga (Morales, González y Aguilar) para que puedan trabajar con los que van a ser sus compañeros en el futuro”.


Respecto a las observaciones que pudo realizar, sostuvo: “Fue una grata sorpresa ver chicos con gran capacidad pero que les falta más roce, un poco más de competencia. Encontramos chicos muy jóvenes de 14, 15, 16 años entrenando con jugadores de mucha más experiencia y mucha más edad”.


“Lo único que podemos decir es que estos chicos están en formación, todavía tienen que seguir entrenando en sus diferentes equipos y clubes. Algunos de ellos van a tener la posibilidad de ser parte del Torneo Federal y los que no fueran parte, tienen que seguir trabajando porque en algún momento les va a llegar la oportunidad de poder jugar a nivel profesional o de seguir jugando al básquet siendo parte de sus equipos”.






Fichas Mayores


Por otra parte, sobre la contratación de Claudio ‘Monono’ Aguilar, afirmó: “Ya está cerrado, ya tenemos la ocho fichas mayores. Tenemos también confirmado el Sub 21 que es Valentín Burgos. Respecto a los juveniles, esta semana vamos a tener una prueba con un chico que viene de Neuquén y otro de Río Grande. Queda confirmar en qué fecha van a estar llegando y con esas últimas dos pruebas cerraríamos con el Cuerpo Técnico cuáles van a ser los jugadores juveniles que van a completar el equipo profesional”.


De este modo, Gastón Morales, Fernando Gutman, Bruno Gelsi, Pablo González, Claudio Aguilar, Mario Sepúlveda, Leonardo Mosconi y Gustavo Bianco son las ocho fichas mayores celestes.


“El trabajo de pretemporada está planificado a partir del lunes 3 de septiembre en doble turno, por la mañana y por la noche, con la totalidad del equipo”.


Por último, consultado respecto a la confirmación de Christian Smart como asistente técnico, Roquel dio a conocer que en esta temporada, Smart hará un paso al costado motivo por el cual se está evaluando quien será la persona que completará el Cuerpo Técnico.

No hay comentarios: