martes, 21 de agosto de 2012

FALLECIO TIMON MARTINEZ

El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en 2009, falleció la noche del sábado, tras ser afectado por una neumonía
Se ha podido conocer que el boxeador profesional costarricense Alejandro “Timón” Martínez falleció victima de una neumonia la noche del sábado despues de haber estado en coma durante tres años desde su pelea el 25 de julio de 2009 despues de recibir un duro castigo en su pelea ante el Mexicano Juan Alberto Rosas. Aquella noche Martínez sufrió un daño cerebral irreversible del cual nunca se pudo recuperar.



Martínez estuvo meses en Mexico luego de la tragedia y pudo ser trasladado a su pais por el apoyo del gobierno de Costa Rica.



Hay que destacar que su padre Gilberto Martinez luchó durante todo este tiempo realizando actividades para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos.



La Familia Martinez siempre se quejo por el abandono que se le dio a Martinez en México por la Promotora y luego por las instituciones de bienestar social de su país.



El caso de Martínez ha sido uno de los mas tristes y injustos de la historia reciente del boxeo profesional , fue abandonado completamente en todos los aspectos incluyendo organismos y demás protagonistas..
 


SAN JOSÉ, CR (DPA).- El boxeador costarricense Alejandro "Timón" Martínez, quien permaneció durante tres años en estado de coma tras recibir un duro castigo durante una pelea en México en 2009, falleció la noche del sábado, tras ser afectado por una neumonía, informaron sus familiares.



Martínez sufrió un daño cerebral irreversible el 25 de julio de 2009 durante una pelea disputada en Tepic, Nayarit, México, al recibir un fuerte castigo de parte de su rival, Alejandro "Topo" Rosas", recordó la prensa local.



Tras sufrir el accidente, el deportista fue trasladado a Costa Rica en una avioneta del Ministerio de Seguridad Pública para que recibiera atención médica en su país de origen.



Los familiares de Martínez, incluido su padre, Gilberto, realizaron varias actividades en el pasado para recaudar fondos que permitieran financiar los gastos médicos del fallecido boxeador, quien tenía 24 años de edad al sufrir el accidente vascular.



Estos se habían quejado del abandono en que supuestamente las instituciones de bienestar social habían dejado al deportista.



CONFIRMAN.- La triste nueva fue confirmada desde Costa Rica por los señores Mario Vega y Ezequiel Obando, del equipo del actual monarca mundial superpluma interino de la WBA, Bryan "Tiquito" Vázquez. Según el reporte de Mario Vega, después de la pelea, Martínez cayó en coma y quedó con parálisis cerebral. La causa de su deceso fue "una complicación bronconeumonal".

No hay comentarios: