lunes, 27 de agosto de 2012

FEDERICO ALONSO 14°

Automovilismo  - Fede Alonso 14º en el TC Pista - Santiago Mangoni cerró un fin de semana perfecto en el Gran Premio SpeedAgro, quedándose con su primer triunfo en TC Pista y entrando a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. El santacruceño Federico Alonso, que largó desde boxes, arribó en 14º lugar. Una vuelta más que auspiciosa.
Este fin de semana se realizó una nueva fecha de Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo de Paraná. En esta oportunidad, se produjo el retorno a la categoría TC Pista del piloto de nuestra ciudad Federico Alonso, luego de una prolongada ausencia en la categoría, esta vez llegó de la mano de Emilio Satriano, precisamente con quien se consagrara campeón allá por 2006 y con el cual lo une una trayectoria de más de 40 competencias.





Las pruebas

La actividad comenzó el día viernes con la primera jornada de entrenamientos, en la que el piloto de Satriano se colocaba en la posición 14ª con un registro de 1:44,709 y más tarde ya encaraba la primera clasificación, donde con un tiempo de 1:30,164 podía ubicarse en un excelente sexto lugar, a una diferencia de 0.551 de Bonelli.

El sábado Alonso se ocupó de dar la sorpresa de la jornada en el segundo entrenamiento, estableciendo su mejor tiempo de 1:28,888 y quedándose con el primer lugar de la tanda con un promedio de 170.871 Km./h.

Con un panorama alentador afrontó la segunda clasificación, con neumáticos nuevos que cambiaron notablemente el comportamiento del chasis, impidiendo a Fede Alonso repetir lo realizado en la jornada matutina. Finalmente se ubicó en el noveno lugar con un tiempo de 1:29,506, a una diferencia de 0,507 de Santiago Magnoni.

Para concluir el día se disputó la serie en la que el piloto de nuestra ciudad arrancó desde el quinto lugar y finalizó en la misma posición por detrás de Magnoni, Serrano, Perlo y González.





Ayer – A remar

El domingo a partir de las 11:05 se puso en marcha la final del TC Pista y un inesperado inconveniente forzó a Alonso a iniciar la final desde boxes, en el último lugar, e intentar alguna remontada.

Una vez más se pudo confirmar el buen auto de la escuadra de Satriano, lo que le permitió a Federico avanzar en pista en forma considerable: ya en la vuelta 4 venía 22, mientras que en el giro nueve ya pasaba 17.

Allí comenzó la parte más dura de la carrera hasta el final, haciéndose dificultoso avanzar. A pesar de todo, Alonso logró arribar a la bandera a cuadros en la posición 14ª.

Ha sido un buen resultado en el regreso a la categoría, dando muestras de contar con un buen auto y seguramente con la continuidad tendrá protagonismo y buenos resultados.

Al término de la actividad del fin de semana, Federico Alonso se mostró más que satisfecho y con buenas expectativas luego de su regreso: “Quiero agradecer a Emilio y todo su equipo por el gran auto que me entregaron. A toda la gente que se alegró por mi regreso a la categoría y también a aquellos que de una u otra manera me apoyaron para estar en Paraná. Ahora vamos a evaluar cómo seguimos para adelante, tenemos que resolver la cuestión económica y ver cómo encaramos lo que resta de TN y TC”, concluyo el joven piloto de Río Gallegos. LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: