jueves, 16 de agosto de 2012

FUTBOL: LA SELECCION NACIONAL

GANO EL AMISTOSO EN FRANKFURT 3-1 - Argentina supo aprovechar la ventaja que le dio Alemania. Sami Khedira en contra, Lionel Messi, que desperdició un penal, y Angel Di María anotaron los goles del equipo que conduce Alejandro Sabella. Benedikt Howedes descontó para el local. El arquero alemán Ron-Robert Zieler fue expulsado a los 30 minutos de la etapa inicial.
El seleccionado argentino de fútbol, con momentos de buen juego pero en superioridad numérica desde los 30 minutos de la primera etapa, venció ayer al de Alemania por 3 a 1, en un amistoso jugado en Frankfurt.
Sami Khedira en contra (45m PT), Lionel Messi (6m ST, que además desperdició un penal) y Angel Di María (27m ST) anotaron los goles del equipo que conduce Alejandro Sabella. Benedikt Howedes (35m ST) descontó para Alemania, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler a los 30 minutos de la etapa inicial.
La validez completa del ensayo duró media hora, el tiempo que el partido fue once contra once. Un pase en profundidad de Javier Mascherano dejó mano a mano a José Sosa con el arquero, que lo derribó como último hombre, y se fue temprano a los vestuarios.
Marc-André Ter Stegen, el arquero que entró entonces, fue citado de urgencia por la lesión del titular, Manuel Neuer. Y el suplente le detuvo el penal al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que remató suave, abajo y a la izquierda.
Al quedar once contra diez, Argentina se plantó en el campo ajeno. Y a cambio del desperdicio de Messi en el penal fue Khedira el que le hizo el gol “albiceleste”. El volante alemán pifió un rechace tras un córner de Angel Di María (compañeros en el Real Madrid) y batió su propia valla, a segundos del descanso, un golpe decisivo.
Para el segundo tiempo, Sabella sacó a Sosa y puso al “Kun” Sergio Agüero, cuya suplencia se hace cada vez más incomprensible. En su primera intervención seria, el ex Independiente participó de una hermosa sucesión de toques que terminó en el gol de Messi. La inició Di María, Agüero abrió hacia la izquierda para Higuaín y el “Pipita” la cedió para el remate seco y goleador del crack del Barcelona a las puertas del área grande.
De allí al final (es decir casi todo el complemento), quedaron algunos otros pasajes destacados: el golazo de Di María, algunos pincelazos brillantes de Messi, el descuento de Alemania. De cara a los choques ante Paraguay y Perú (7 y 11 de setiembre por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014), en definitiva, un buen ensayo, un paso adelante.

SINTESIS
1 Alemania: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels, Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
3 Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Gol PT: 45m Sami Khedira (Arg) -en contra-.
Goles ST: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).
Cambios PT: 24m Benedikt Howedes por Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale).
Cambios ST: al inicio Sergio Agüero por Sosa (Arg); 20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg).
Amonestado: Zabaleta (Arg).
Incidencias PT: 29m expulsado Ron-Robert Zieler (Ale). 31m Marc-André Ter Stegen (Ale) le atajó un tiro penal a Lionel Messi.
Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt.
Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

No hay comentarios: