martes, 21 de agosto de 2012

INDEPENDIENTE - HECHO VADALICO

Independiente, envuelto en llamas luego del clásicoEl 0 a 2 ante Racing provocó la reacción de los barras, quienes robaron en el club y arrojaron una bomba molotov en la sede.
La violencia y los hechos vandálicos volvieron a manchar a este fútbol argentino, que pide a gritos decisión política, en cuanto a la seguridad, para terminar con este flagelo.



Independiente, el club que desde que asumió Javier Cantero como presidente trabaja constantemente para erradicar a los barras, fue otra vez el blanco de estos delincuentes que actúan con total impunidad. Ayer, por la madrugada, un día después de perder el clásico ante Racing, los rojos de Avellaneda sufrieron dos hechos delictivos: un grupo de sujetos entró a robar al estadio y otro prendió fuego a las persianas de la sede del club en Boyacá 470, en Capital Federal.



La información fue confirmada por el vicepresidente de la entidad de Avellaneda, Claudio Keblaitis, quien afirmó que “a las 4 de la mañana un grupo roció y prendió fuego a la marquesina de la sede y un policía resultó con heridas en un brazo y el cuello al intentar apagarlo”.



También se refirió al incidente el presidente del club, Javier Cantero, quien adjudicó la autoría del episodio a la política del club y a gente que se aprovecha del mal momento futbolístico. El dirigente, además, aseguró: “De cualquier manera no vamos a detenernos en nuestro objetivo de erradicar a los violentos de la institución. Estamos en una batalla. Seguramente me notaron débil por la derrota ante Racing y me qui sieron humillar”, cerró.





Cantero puso plazo a la continuidad de Díaz



El golpe sufrido en el clásico fue muy duro, teniendo en cuenta la preocupante situación de Independiente en el promedio (necesita sumar 60 puntos entre los dos torneos: Inicial y Final). En medio de este panorama, el presidente Javier Cantero garantizó ayer que el técnico Cristian Díaz “dirigirá contra Boca y Arsenal”, los próximos compromisos por la Copa Sudamericana y torneo Inicial, respectivamente, como plazo de recuperación futbolística tras el mal comienzo de temporada, agravado por la derrota ante Racing.

Aunque se pronunció contrario a “tomar decisiones en diez minutos”, la máxima autoridad del club asumió que el presente deportivo no puede “seguir así” porque “Independiente está mal”.

“E técnico ahora tiene que trabajar, es consciente de que no se pueden seguir perdiendo partidos. Cristian (Díaz) es un chico inteligente y me dijo que no será un obstáculo para nada”, declaró Cantero, luego de conversar con el DT durante la práctica que realizó ayer el plantel en el predio de AFA, de cara al duelo de mañana con Boca Juniors, a partir de las 19.30, en la Bombonera.

Independiente, último en la tabla de los promedios, sumó apenas dos puntos en las tres primeras fechas del Inicial (empates con Newell‘s y Vélez más la derrota en el clásico por 2-0) y no convirtió goles.

En tanto, ayer explotó la web con pedidos de los hinchas para repatriar a Américo Gallego, que sacó al equipo campeón en 2002 y además consiguió 68 puntos en una temporada. Gracias a esa campaña, Independiente permanece hoy en Primera.

No hay comentarios: