jueves, 30 de agosto de 2012

JUAN MARIA TRAVERSO EN TRELEW

Homenaje al “Flaco” Traverso en el Mar y Valle de Trelew - La Asociación Mar y Valle distinguió ayer al ex piloto Juan María Traverso como padrino del autódromo, en agradecimiento a su aporte en la elaboración de los planos del nuevo dibujo, antes de la remodelación del circuito en 2010.
El ex campeón del TC y del TC 2000, Juan María Traverso, visitó ayer el autódromo de la Asociación Mar y Valle de Trelew, donde fue distinguido por las autoridades del club como padrino del autódromo, por su aporte en la elaboración de los planos que luego sirvieron para la reconstrucción del circuito, hace más de dos años.

Traverso se encuentra en nuestra zona desde ayer y llegó por intermedio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entidad para la cual brindó ayer por la mañana una charla relacionada precisamente con la seguridad automovilística en Puerto Madryn.

El “Flaco” arribó al autódromo trelewense a las 18:30 y allí fue recibido por el presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, y el vicepresidente del club, Julio Kresteff. También asistieron el tesorero del club Silvio Safar y otros integrantes de la Comisión Directiva. Además, estuvo presente el presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo, Mario Orellano.

Luego de recorrer el autódromo en un automóvil, Traverso fue distinguido en la Torre de Control por las autoridades del club, que le obsequiaron un cuadro que contenía tres manuscritos con un resumen de los logros deportivos del “Flaco”, y una plaqueta donde se lo distinguió como padrino del autódromo Mar y Valle.

Juan María Traverso fue uno de los primeros pilotos que se acercó al autódromo local cuando se trabajaba sobre los planos de la obra de remodelación. El ex campeón del TC aportó su experiencia y conocimiento para brindar consejos sobre el nuevo dibujo que finalmente adoptó el trazado trelewense.

El presidente de la Asociación Mar y Valle, Jorge Aidar Bestene, confesó que la plaqueta que le entregaron ayer a Traverso “estaba preparada desde el 26 de septiembre de 2010, y el día que inauguramos el autódromo lo teníamos presente al ‘Flaco’ y con la Comisión habíamos decidido declararlo padrino del Mar y Valle, porque él fue parte de este proyecto y nos acompañó de corazón. De corazón vino, lo recorrió y aportó su granito de arena”, recordó el dirigente. “Me parece que era importante hacerlo, importante que él se lo lleve porque lo teníamos guardado desde hace dos años y la idea era entregárselo cuando él esté acá”.

“Armamos esta reunión para que él pueda ver lo que plasmó en aquellos planos del trazado del autódromo, y él nos contaba que cuando lo pudo ver por televisión estaba muy contento, porque sentía que había aportado su granito de arena, y todo es o está plasmado en lo que para él también es uno de los mejores autódromos de la Argentina”, comentó el presidente del club.

Loas para el trazado



Luego, Traverso también habló y elogió la obra del circuito Mar y Valle. “El autódromo quedó impresionante, espectacular”, dijo el ex campeón del TC y TC 2000, y en tono de broma admitió que “menos mal que me equivoqué poco, je”.

“Hablábamos de los autódromos que hay en el país, de los que están actualizados y el resto. Y este autódromo está en el primer nivel de los autódromos de la Argentina, con todas las medidas de seguridad que corresponden, en un lugar difícil, donde el viento, la falta de agua existen, se hizo una obra que es justamente la que menos se ve. Pero es una obra impresionante. Y creo que el mundo del automovilismo lo ve y lo reconoce”, comentó el “Flaco”.

Tras compartir varias anécdotas con los periodistas y dirigentes presentes, Traverso se retiró y volvió a la ciudad de Madryn, donde permanecerá hasta mañana.

No hay comentarios: