miércoles, 22 de agosto de 2012

MADRYN Y GERMINAL MIDIERON FUERZAS

El Verde se mostró, el Aurinegro se confirmó - El equipo dirigido por Toresani ganó con un cabezazo de Quiroga al final del primer tiempo en Gaiman y sacó chapa. Los conducidos por Giordanella tuvieron su primer partido de pretemporada.
En la Villa Deportiva de Gaiman no se jugó solamente un partido de fútbol. Germinal y Deportivo Madryn midieron fuerzas y depararon mucho más que un mero resultado de pretemporada.



El “Aurinegro”, con un cabezazo de José Quiroga, uno de los refuerzos del equipo, marcó el único gol del encuentro, que se saldó con victoria madrynense luego de dos tiempos de treinta minutos.



Pero no solo se trató de un marcador entre los posibles equipos titulares de ambos conjuntos, de cara al arranque inminente del Argentino B, el próximo 16 de septiembre.



Madryn



El “Depo”, pese a lo estrecho del marcador, mostró su potencial. Si bien se trató de un partido bastante parejo, el equipo conducido por el “Huevo” Toresani, supo crear juego, más que nada por las bandas y a través de pelotas áreas. Y cuando obtuvo la diferencia, se supo defender.



Cuando fue necesario, el arquero tomó intervención en el juego. Quizás sea algo que deberá repetir en la subzona sur de la Patagonia, donde se espera que la competencia sea elevada.



El elenco madrynense, aspirante y candidato al ascenso, formó con Diego Luque al arco, con Leandro García y Mauricio Mansilla como centrales. Leandro Dómini y Gonzalo Gaydou marcaron las puntas, mientras Eduardo Wonner cubría la mitad de la cancha. Diego Escudero, Juan Manuel Bordaberry y Toresani, uno de los hijos del entrenador, fueron los volantes. Y arriba, Joao Asprilla y José Quiroga, el goleador de la tarde gaimense.



Germinal



En el Verde, se trató del primer amistoso contra otro equipo en la era de Jaime Giordanella. Y perder por uno ante un candidato al ascenso, e inclusive creando situaciones para empatar el partido, no es algo que disgustó en el mundo Germinal. Si bien nadie disfruta de las derrotas, había optimismo.



No es para menos. El equipo capitalino, como mínimo, lleva dos semanas de desventaja de pretemporada respecto de otros equipos, dado que estaba a la espera de la invitación al Argentino B.



Y además, pudo verse en cancha al primer equipo que se presume será titular cuando jueguen contra la CAI en Comodoro Rivadavia, en el retorno a la categoría. Todos los refuerzos contratados, jugaron. Inclusive el defensor Nahuel Martins, cuya llegada todavía no está cien por ciento, estuvo en esta alineación. Es cuestión de detalles para que Martins sea confirmado como jugador de Germinal, dado que cuenta con la aprobación de Giordanella.



Los once comenzaron con Martín Zurlo al arco, más Diego Flamenco y el citado Martins como centrales. Por los laterales anduvieron Walter Dencor y Adolfo Otero, mientras que Juan Cugura fue el cinco. Blas Sosa y Nelson Ibarlucea fueron los volantes, Damián Navarro, el enganche, y Hugo Osorio y Exequiel Fiorotto estuvieron como delanteros.



Una vez que finalizó el encuentro, hubo un encuentro donde se alinearon los potenciales suplentes, donde jugó Martín Bataller, ex Racing de Trelew, para Madryn. Allí, el vencedor fue Germinal por 2-1, con goles de Héctor Galán y Rodrigo Béliz para el ganador, y de Rubén Ferrer para Deportivo Madryn. Hoy ambos equipos seguirán sus pretemporadas.

No hay comentarios: