miércoles, 8 de agosto de 2012

NUEVAS PERSONERIAS JURIDICAS EN COMODORO

EN LO QUE VA DEL AÑO YA SON 17 LAS INSTITUCIONES QUE HAN FORMALIZADO LA DOCUMENTACION - Comodoro Deportes hizo entrega de nuevas personerías jurídicas. Se entregaron cuatro nuevos certificados expedidos por la Inspección General de Justicia. “Es un hecho importante y trascendente que tantas instituciones tengan como objetivo poder estar organizadas en lo administrativo.
Eso nos va a permitir dar un salto de calidad”, destacó Lucio Rodríguez, titular del ente autárquico municipal.
Cuatro clubes de Comodoro Rivadavia lograron su certificación jurídica a través del programa de Institucionalización Deportiva, a cargo de Daniel Vera, y que lleva adelante Comodoro Deportes.
Se trata del Club Social y Deportivo Lanús (personería Nº 3.623); el Club Atlético Rivadavia, Social y Cultural (3.624); el Club Comodoro Básquet (3.625) y Amigos del Tiro con Arco de Comodoro Rivadavia (3.626).
Un hecho a destacar es que entre 2008 y 2011, desde el programa de Institucionalización Deportiva se gestionaron 18 personerías jurídicas y, en lo que va de 2012, ya son 17 los certificados otorgados.
En ese sentido, el titular de Comodoro Deportes, Lucio Rodríguez, remarcó: “Es un hecho importante y trascendente que tantas instituciones tengan como objetivo poder estar organizadas en lo administrativo. Eso nos va a permitir dar un salto de calidad en el desarrollo deportivo, pensando en la formación integral de todas las personas”.
Para cualquier institución es de vital trascendencia contar con la personería jurídica, ya que, de esta forma, quedan legalmente conformadas y pueden adquirir, administrar o disponer de bienes muebles o inmuebles, solicitar subsidios al Estado y realizar convenios con otras personas físicas o jurídicas, entre otras cosas.
Los clubes interesados en obtener su personería jurídica deben contar, como mínimo, con 20 socios. Pueden acercarse al gimnasio municipal 1 --donde el programa de Institucionalización Deportiva tiene sus oficinas--, de lunes a jueves, de 8:30 a 12:30.

Los 17 certificados entregados en 2012
- Agrupación Atlética Miguel Llanquín.
- Agrupación Veteranos Club Social y Deportivo Social Roca.
- Amigos del Tiro con Arco de Comodoro (ATAC).
- Asociación Chubutense de Karate Deportivo Senshi No Kioday.
- Club Atlético Rivadavia, Social y Cultural.
- Club Atlético y Social Rincón del Diablo.
- Club Comodoro Básquet.
- Club Deportivo y Social Chispitas.
- Club Social y Deportivo 7 de Diciembre.
- Club Social y Deportivo All Boys.
- Club Social y Deportivo América.
- Club Social y Deportivo El Porvenir.
- Club Social y Deportivo Lanús.
- Club Social y Deportivo Los Ases.
- Club Social y Deportivo Manantiales Behr Ciudadela.
- Club Social y Deportivo Piñas del Sur.
- Club Social y Deportivo Torino.

No hay comentarios: