miércoles, 29 de agosto de 2012

TAEKWONDO DE CALETA A INGLATERRA

FERNANDO TAPIA: “Estamos haciendo historia en el taekwondo de la Patagonia” El instructor Fernando “Pinino” Tapia destacó que el balance del evento fue todo un éxito.
Caleta Olivia

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo una nueva edición del torneo de taekwondo denominado Copa Día del Niño que albergó a gran cantidad de competidores de distintos puntos de la región. Cabe destacar que este certamen sirvió para presentar a los deportistas que próximamente van a intervenir del Mundial de la Especialidad que se va a celebrar en Inglaterra.

El instructor Fernando “Pinino” Tapia destacó que el balance del evento fue todo un éxito. “La verdad que superó todas las expectativas, veníamos con un torneo con una postergación y gracias a Dios se pudo hacer.

Creo que las delegaciones han respondido como yo no lo esperaba, por eso valla mi agradecimiento a ellos, por depositar su confianza”.

Vale destacar que a las nueve de la mañana, se llevó a cabo el acto de apertura y como lo decía anteriormente la participación de Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio, 28 de Noviembre, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, lo que sumó cerca de 400 competidores, hicieron que el Complejo Municipal realmente vibrara y esté colmado, donde acompañó toda la familia.

“Esto es lo que de alguna manera uno viene cosechando desde hace varias años y es la respuesta que brindan desde todas las escuelas” sostuvo Tapia.



Mundialistas

Resulta válido remarcar que hubieron seis áreas de competencia y estuvieron los 23 deportistas que van a estar en el Mundial de Inglaterra. “Realizamos áreas más grande para que los competidores que van a viajar puedan tener mayor espacio. También quedó demostrado que los chicos que van a participar del mundial están presentes en todos lados.

Estar en una Copa del Mundo ya es todo un mérito, que lo charlo mucho con ,mis amigos, el tema de perder no es que sea un fracaso, sino que estamos hablando de 1.500 competidores se reparten 100 medallas y el que no la consigue por eso va a resultar ser un fracasado.

Uno tiene que tener en cuenta que debe estar a la altura de las circunstancias y que en la vida, siempre hay uno mejor que otro, pero si a ellos les va bien o no, lo importante es dar todo.

Estamos haciendo historia en La Patagonia por nada menos viajar con 23 competidores a Mundial no se dio en anteriores oportunidades”.

Para costear el viaje, se trabaja bastante desde realizar ferias de empanadas, pollos, tener buffetts en distintos eventos. También se hizo una revista donde se ha podido contar con 120 comercios, es para destacar todo lo que se a ayudado y esto fortalece al grupo.

Tapia agradeció a quienes colaboraron con la organización de este importante evento: “Quiero agradecer al Complejo, al Supervisor de Deportes Nolberto Pintos, María Ester González, la gente de cocina, maestranza y a la Comisión de Padres.”

Por su parte el Instructor Abel Sosa de Río Turbio expresó: “el tae kwon do ha crecido mucho en la Patagonia y en este torneo encontramos a los mejores exponentes del sur. Participar es muy importante, brinda una experiencia notable a los alumnos y sirve para motivar a otros. Todo este tipo de acontecimientos sirven para observar y rescatar los valores de todo el sur. Es digno de destacar que más allá de una competencia, una vez que finaliza todo somos todos amigos. Se le inculca a los alumnos la competencia deportiva, que se sepan controlar y aprendan a usar las técnicas.”

No hay comentarios: