lunes, 27 de agosto de 2012

UN PACTO DE MUERTE

El pacto: Di Zeo y Martín habían arreglado una pelea "a muerte" - La revelación surge de escuchas telefónicas entre los cabecillas de los barras y fue ratificada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto
SANTA FE.- Las barras bravas de Boca, las que responden a los hermanos Rafael y Fernando Di Zeo, y la que encabeza Mauro Martín, hoy convaleciente de los disparos que recibió el sábado a la mañana, habrían pactado enfrentarse en esta provincia "a matar o morir".



La revelación del pacto de muerte habría surgido de las escuchas de los teléfonos celulares que utilizaban los cabecillas de los grupos y su entorno, según confió a LA NACION una fuente de la investigación, a cargo de la policía santafecina, bajo órdenes del juez de Circuito de San Lorenzo, Eduardo Filocco.



Además, está confirmado que los disparos que hirieron a Martín y a otros cuatro barras partieron de un automóvil, un Peugeot 206 negro. Tres ocupantes de ese rodado se encuentran detenidos, luego de la comprobación positiva del control de dermotest (la prueba que determina si una persona disparó un arma de fuego9.



Contactos entre barras. Otro hecho que merece la atención de los investigadores, y que revelaría los contactos entre barras bravas de Boca y de Newell's , es que Martín se encontraba internado desde el sábado alrededor de las 15 en el Hospital Provincial de Rosario y recién pasadas las 22 la policía confirmó su identidad. Según la policía, Martín ingresó al hospital con un DNI perteneciente a Emiliano Domizzi, de 31 años, con domicilio en Rosario, bajo el argumento de una agresión en jurisdicción de la seccional 18ª, de esa ciudad.



Domizzi es un reconocido barra brava de Newell's. Se infiere, por lo tanto, que la alternativa del documento falso habría sido evaluada al momento de pactarse el enfrentamiento y para evitar que cualquier operativo policial pudiera reconocerlo.



Esta mañana, el ministro de Seguridad de esta provincia, Raúl Lamberto, admitió telefónicamente desde Radio Dos de Rosario, la posibilidad de un pacto de muerte entre las dos barras bravas xeneize. Incluso, lamentó que "se quiera dirimir en el interior una cuestión que es netamente de ellos en Buenos Aires".



"No fue una tragedia porque la policía, que venía monitoreando la situación, compiló información que coincidían en un eventual enfrentamiento", informó el funcionario.



La gente que responde a (Rafael) Di Zeo llegó a Santa Fe en horas de la madrugada y sin custodia policial.



Como no se permitió el ingreso de simpatizantes que no tuvieran la entrada, se los detuvo cerca de la capital rosarina. Los barras dijeron que las entradas las entregarían más tarde algunos dirigentes, sin embargo, tuvieron que volverse.



Luego se detuvieron a la altura de Arocena, tratando de hacer tiempo. Allí habrían decidido esperar al grupo que encabeza Martín, y que venía hacia la autopista por la A012 (pasando por Roldán). Fueron hasta San Lorenzo y allí esperaron. Cuando la gente de Martín llegó, se bajaron desde los micros y se produjo el enfrentamiento. Desde uno de los coches (de los 11 que regresaban a Buenos Aires) partieron los disparos", relató Lamberto.

No hay comentarios: