viernes, 24 de agosto de 2012

URANGA DE BOCA A CRUZ DEL SUR

A menos de un mes del debut en el torneo Argentino B, Cruz del Sur continúa sumando refuerzos. El miércoles llegó Sebastián Uranga, un arquero rosarino que conoce la categoría ya que tuvo un paso por Boca de Río Gallegos. Se espera por el arribo de dos defensores provenientes del fútbol norteño. También se incorporará un delantero
(Por Cristian Báez).- Cruz del Sur sigue adelante con la difícil tarea del armado del equipo. La dirigencia realiza grandes esfuerzos para la llegada de refuerzos y el cuerpo trata de de sacar conclusiones lo más rápido posible. La realidad indica que no hay tiempo que perder. Falta menos de un mes para arrancar un Argentino B en donde el conjunto barilochense debe tratar de imponer su experiencia y pelear por la clasificación.



El tema del arco siempre genera preocupación. Como le ocurre a cualquier equipo en cualquier competencia, para ir por una buena campaña es necesario contar con un sólido arquero. A lo largo de su recorrido, Cruz del Sur ha tenido muy buenas experiencias con nombres como Martín Marino, Adrián Villa, Iván Bruno, Pablo Schab y Mauricio Muñoz. Para esta octava temporada, el tema se estaba dilatando demasiado. En un principio parecía que todo se encaminaba hacia el segundo año de Muñoz pero el cordobés no pudo seguir esperando el llamado desde Bariloche y aceptó otra oferta.



Cobró mucha fuerza la posibilidad de repatriar a Villa pero al hombre de Junín le surgió la posibilidad de jugar en Flandria y no lo dudó. Finalmente se produjeron contactos con Sebastián Uranga, un rosarino con pasado en Boca de Río Gallegos y necesarios conocimientos de la divisional. Recomendado especialmente por Iván Brun (atajó en Cruz del Sur en la temporada 20009-2010), llegó el miércoles y rápidamente se sumó a los entrenamientos. Disputará el puesto con Víctor Luna, el histórico arquero del club que siempre está al pie del cañón, muchas veces para ser una excelente alternativa pero también para generarle un agradable problema al director técnico. El tercero en discordia es el juvenil Marcelo “Toty” Curugual, que seguirá sumando experiencia. Su crecimiento puede llegar a ser importante para no volver a sufrir el problema del arco en un futuro no muy lejano.



Sebastián Uranga tiene 21 años. Nació en Rosario y se formó en las divisiones inferiores de Newell´s. Sumó experiencia en el Argentino B jugando un par de temporadas para Boca de Río Gallegos. Allí conoció a Iván Brun, quien lo recomendó especialmente. En los próximos días se sumarán tres nombres especialmente pedidos por el técnico Labaroni. Se trata de los defensores Juan Carlos Balanda y Leandro Aredes y el delantero Guido Barreiro. En cuanto a nombres locales es posible la incorporación de Carlos Pilcoman. Ya quedaron confirmados Guillermo Fuentes, Pedro Manzanares, Sebastián Zambrano y Ramiro Isern. Lamentablemente no avanzó lo de Martín Pavez. El jugador de El Bolsón finalmente no llegó a un acuerdo. El plantel completo de Cruz del Sur viajará el próximo domingo a Lago Escondido para realizar una nueva práctica de fútbol.

No hay comentarios: