miércoles, 19 de septiembre de 2012

ARGENTINO B - LA SEGURIDAD

Nueva reunión por seguridad en el Argentino ‘B’ Convocada por el Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el lunes al mediodía se desarrolló en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, la segunda reunión sobre seguridad en los espectáculos deportivos con los presidentes y dirigentes de los clubes chubutenses que participan del Argentino B de fútbol.
Tomó parte de la misma, además, el Secretario de Seguridad de la provincia de Chubut, José Glinski. El funcionario explicó que “este es un tema muy presente en la agenda de la gestión pública de la seguridad. Ricardo (Fueyo) me invitó a participar de la reunión y me parece que es muy importante que los representantes de los clubes chubutenses, que son muchos, se pongan de acuerdo. Hay mucho interés de parte de la dirigencia para que se pueda garantizar la realización de los espectáculos deportivos con la familia, que sea en paz y con tranquilidad”.



Sostuvo además que desde su cartera “estamos para dar una mano, para apoyar en lo que se pueda. Se pueden establecer algunos protocolos de acción para que nos podamos comprometer entre todos en las formas que va a ir adoptando la seguridad en el Argentino B”.



Sobre la presencia de hinchas de ambos clubes, Glinski analizó que “en principio es posible siempre y cuando, auditemos cada estadio para saber cuáles son las alternativas que tenemos para garantizar la seguridad. Nuestra voluntad es que estén las hinchadas de cada equipo y sin problemas, que sea una fiesta deportiva”.



Aclaró el funcionario provincial que “me parece también que es tiempo de que empecemos a tomar decisiones muy claras sobre la seguridad deportiva. Vamos a ver cuáles son las alternativas que nos dan los dirigentes de los clubes y cuál es el modelo que podemos implementar. En Argentina hay varios ejemplos que pueden servir de parámetros de acá para adelante y puede llegar a incluir el derecho de admisión a los estadios. Vamos a trabajar al respecto, sin apresurarnos y tomar medidas apresuradas, pero sí nuestra vocación es la de que la fiesta del fútbol pueda ser para todos. Esa es nuestra idea”.



Fueyo solicitó nuevamente que “todos nos pongamos de acuerdo y cada partido sea una fiesta de la familia. Convoquemos a la gente para que vaya a cada estadio y nos dé su apoyo. Tenemos que poner todo para que cada vez, haya una mayor cantidad de partidos con hinchas visitantes”.



Y especificó: “La dirigencia de Germinal ya dijo que el partido con Deportivo Madryn del fin de semana se jugará con las dos hinchadas, que son muy convocantes y seguidoras. Es por eso que hay que trabajar para que todo salga de la mejor manera, que no haya problemas y empezar a demostrar que se puede”.



Ana Muñoz, presidente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, aseguró “es importantísima esta reunión porque los clubes trabajan muchísimo para lograr llegar a algún lado con el apoyo de provincia y otros entes, pero cada vez gana más espacio la delincuencia en la sociedad y no podemos estar ajenos a todo esto. Siempre hay gente que se escuda detrás de una camiseta para cometer desmanes y por ahí, arruina lo que el resto hace por el bien de un club”.



Sobre su relación con el resto de los dirigentes, analizó que “estamos poniéndonos de acuerdo. Gracias a Dios, por ejemplo, en Comodoro Rivadavia estamos los tres clubes unidos, más allá del “corazoncito” de cada uno estamos trabajando juntos para que los partidos se puedan llevar a cabo en cada estadio con más seguridad”.



Jorge Iriarte, presidente de Racing Club de Trelew, valoró “la nueva reunión que se está realizando. Ambas partes, los clubes y los responsables de la seguridad se juntan para coordinar lo inherente al tema seguridad en cada estadio y eso nos da tranquilidad a los dirigentes”.



A la vez indicó que “creo que nuestra cancha está en condiciones de recibir al simpatizante local y visitante. Pero siempre tenemos que estar precavidos y viendo cual es la seguridad que tenemos que tener para que la gente que vaya a disfrutar de los espectáculos, pueda disfrutarlo como corresponde”.



Daniel Juárez, en representación del club Huracán de Comodoro Rivadavia afirmó “lo importante de esta nueva reunión dado que la seguridad está ante todo. La idea de Chubut Deportes y de la provincia está muy buena para tener el tema controlado. Siempre que haya seguridad le va a dar tranquilidad a todos los clubes”.



Aseguró que “de esto se trata. Que vayamos a la cancha con la familia y todo esté tranquilo. Se sabe que a veces esto no es fácil pero si todos ponemos algo, lo lograremos. Hay muchos partidos clásicos en este torneo pero con un tratamiento especial, no habrá ningún tipo de problemas”.

No hay comentarios: