jueves, 27 de septiembre de 2012

BAJON PARA PATAGONIA AUSTRAL

Comenzó la 2da Ronda del campeonato - El equipo comenzó la 2da ronda de la Liga de Fútbol Sur, Filial El Calafate, como único escolta a la caza del líder Lago Argentino, en una mala tarde, tropezó con Juveniles en el primer partido de la fecha. El equipo de El Chaltén fue goleado por 4-0, aunque sigue como único escolta, Lago Argentino ganó y se alejó a 9 unidades.



Lucas Bontempo; Atilano Cáceres, Antonio Escobar y Marcelo Laurenti; Braian Segura, Edgar Mereles, Alejandro Meza y Alexis Noguera; el polaco Candia, Edgar Benard y Blas González salieron a la cancha. El DT Raúl Cardozo se quedó con Héctor Olivera, Heber Zella, Ricardo Compañy y Daniel Díaz en el banco.



El comienzo del partido mostró a un Patagonia que tenía la pelota y comenzaba a inquietar a la defensa de Juveniles. El equipo de El Calafate no mostraba mucho juego ni profundidad, pero la primera pelota que tuvo en ataque la transformó en gol.



Juveniles tiraba pelotazos cruzados para que cayeran detrás de los defensores del Patagonia, una de esas pelotas quedó en los pies de Sergio Raschdorf, que la tocó en profundidad para el rápido delantero Gustavo Acosta, el arquero del Patagonia Lucas Bontempo llegó antes a la pelota, pero cuando parecía que la jugada se diluía, la redonda le jugó una mala pasada al arquero, no logró contenerla y Gustavo Acosta tomó el rebote y solo, la metió en el arco.



El Patagonia siguió intentando generar jugadas de peligro, pero a los 15 minutos del primer tiempo, otro error de la defensa terminó con un penal para Juveniles, Gustavo Acosta remató fuerte a un costado del arquero y 2-0.



A partir de allí, las intenciones del Patagonia Austral fueron decayendo a medida que transcurría el tiempo. Antes de la finalización del primer tiempo, Juveniles sufrió la expulsión de uno de sus mediocampistas.





Edgar Benard no pudo conectar el balón (AhoraCalafate)



La segunda parte comenzó como en la etapa inicial. Los de El Chaltén tenían la posesión del balón y generaban algunas situaciones que no podía concretar. Así, sin buenas jugadas que puedan modificar el resultado llegó una nueva expulsión. Tras una jugada que exigió al arquero de Juveniles, ingresó la atención médica al campo, además del arquero, fue atendido el mediocampista por derecha de Juveniles, que se tuvo que retirar del campo. Al reanudarse el juego, el jugador de Juveniles ingresó sin la orden del juez. El 8 del conjunto de El Calafate estaba amonestado, con lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con 9 jugadores.



A pesar de los dos jugadores de más, el Patagonia Austral demostró que no estaba en su mejor tarde, a falta de 10 minutos y luego de córner para Juveniles, lograron conectar un buen cabezazo que se metió en el primer palo.



Todavía hubo tiempo para un par de buenas corridas de Gustavo Acosta, que a esa altura era el mejor de un equipo bastante pobre, pero que se llevaba una importantísima victoria. Una de esas corridas terminó en penal, que decretó el 4-0 final.



Sobre la hora fue expulsado Atilano Cáceres junto a rival por un intercambio de palabras poco amistosas. Quizás el único error del árbitro en el partido, ya que el jugador de Juveniles estuvo varios minutos insultando a Antonio Escobar por una supuesta falta que el árbitro nunca vio. Pero esta vez los errores fueron casi todos del Patagonia Austral en un domingo bien bajón para el fútbol de El Chaltén.





Los delanteros del Patagonia Austral tuvieron sus chances, pero la suerte no estuvo de su lado (AhoraCalafate)



Resultados de la 8va. Fecha – El Lago se corta en la punta



Juveniles 4-0 Patagonia Austral



Lago Argentinos 4-3 Esperanza



Argentinos del Sur 2-1 Gendarme Amarilla



El Patagonia Austral sigue siendo el único escolta de Lago Argentino, pero luego de la victoria del puntero, estiró la ventaja a 9 unidades cuando aun les quedan 15 puntos por disputar. El tercer puesto, con 9 unidades, es compartido por cuatro equipos, Gendarme Amarilla, Esperanza, Juveniles y Argentinos del Sur. Academia Cañadón cumplió fecha libre y permanece último con 3 puntos.



9na. Fecha - 30 de septiembre



Patagonia Austral - Esperanza



Juveniles - Cañadón



Lago Argentino - Gendarme Amarilla



Libre: Argentinos del Sur

No hay comentarios: