martes, 25 de septiembre de 2012

BORGHI SANCIONADO POR FIFA

Cuarto árbitro del Venezuela-Chile aseguró que Borghi lo trató de ''negro hijo de puta'' El exárbitro y comentarista de Radio Caracol de Colombia -parte de Prisa Radio-, Rafael Sanabria, aseguró que el asistente le confidenció que los jueces "no colocaron que eran insultos racistas".


El exárbitro y comentarista de Radio Caracol de Colombia -parte de Prisa Radio-, Rafael Sanabria, aseguró que el cuarto árbitro del partido entre Venezuela y Chile, Imer Machado, le aseguró que el entrenador Claudio Borghi lo trató de "negro hijo de puta, la concha que te parió".



"Supe que el técnico Borghi insultó al árbitro, lo expulsaron y cuando lo expulsaron también se metió con el delegado. Y al cuarto árbitro le dijo todo eso. Entonces ellos no colocaron que eran insultos racistas, pero simplemente se refirieron a ser muy textuales con lo que les dijo. Me imagino que eso lo tomó FIFA como una acción racial y por eso la sanción tan fuerte", explicó el analista del referato.



En ADN Radio Chile, Sanabria enfatizó que en el cuerpo arbitral del juego de las Clasificatorias -que encabezó José Buitrago-, "se asombraron de la actitud de Borghi. Todos conocemos que Borghi es un hombre temperamental, pero me dicen los muchachos que se asombraron que 'se salió de la ropa', como que aquí le llamamos en Colombia a estar fuera de las casillas, o sea descontrolado. Algo inusual en un técnico para un torneo como de Copa del Mundo o Eliminatorias".



Por último, Rafael Sanabria criticó la capacidad de Buitrago y dijo que "él no es buen árbitro. Él tiene su escarapela FIFA porque se vale de su amistad con Óscar Julián Ruiz y una cantidad de cosas extras que hay. Pero realmente es un mal árbitro. Es un árbitro que cada ocho días tiene problemas cuando dirige acá en Colombia y tiene muchos inconvenientes. Inclusive ayer dirigió el partido en Cartagena, entre el Real Cartagena y el Atlético Junior, y dejó de pitar tres penales, dejó de expulsar a dos jugadores. Terrible, terriblemente mal".



No hay comentarios: