miércoles, 19 de septiembre de 2012

BOXEO DE LOS EVITA

Un comienzo a toda orquesta - Con diez combates largó ayer la instancia provincial de los Juegos de Desarrollo Deportivo Evita, clasificatorios para la final nacional que se realizará en Mar del Plata.
Las promesas del boxeo provincial salieron a escena en un torneo para cadetes, menores y juveniles que sufrió bajas y consagró por anticipado, a campeones que festejarán sin haber combatido.

Gabriel Remolcoy de Rawson se consagró en menores hasta 52 y Franco Curiqueo hizo lo propio en la misma división (0 a 3 peleas). Los comodorenses Sebastián Vargas y Axel López aportaron las dos definiciones rápidas que tuvo el primer día de competencia. Hoy, habrá maratón de combates.

En cadetes ya festejan sin subirse al ring Enzo Llancaqueo (50); Mauro Corbalán (52), Sebastián Pallaguala (60); Ezequiel Matthysse (70) y Matías Painequeo (80) mientras que en menores, ya son campeones por no tener rivales en su peso: César Huenchullán (50); Isaías Ovejero (54) y Agustín Coraza (91). En juveniles hacen lo propio los comodorenses Ariel López (64) y Carlos Santana (69); Juan Huenchullán (57), Matías Tejada (75) y Luciano Ferrari (100 kgs.). Entre las mujeres sin pelear son campeonas Camila Reyes (cadetes, 50); Jessica Rosales (menores 48); Lucía Flores (juveniles 52); Tania Guzmán (juveniles 60); Jessica Leiva (juveniles 63), Dahiana Soriani (juveniles 75) y Agustina Solís (juveniles 86).

La totalidad de los combates se efectuarán en el Gimnasio Municipal Uno y con un solo ring, dada la disminución en el número de participantes previstos originalmente aunque se realizarán peleas fuera de campeonato pautadas por los entrenadores.

La característica de la primera jornada fue el alto nivel técnico expuesto. Se destacaron el esquelino Juan Maripán; Sebastián Vargas quien aportó una definición rápida ante y Fabián Corbalán de José de San Martín. En la primera final, Franco Curiqueo (Trelew) se impuso a Lucas Castillo de Esquel mientras que en otro atractivo duelo de invictos, Gabriel Remolcoy (Rawson) y el local Eduardo Villa se sacaron ventaja mínima en uno de los mejores duelos del día uno. Hubo ataque, un ritmo intenso y pasajes notorios a favor de cada protagonista. Finalmente, el capitalino fue reconocido ganador y campeón de su categoría (4-10). En la misma división (0 a 3) Franco Curiqueo de Trelew ganó la final y en el cierre, también Axel López se consagró en 75 kilos (0 a 3 peleas).

No hay comentarios: