martes, 25 de septiembre de 2012

CALETA CAMPEÓN SUB 15 Y SUB 17 DE FÚTBOL

El seleccionado Sub 15  de Caleta ya tiene pasajes al Patagónico de Neuquén. El fin de semana salió redondito para el fútbol de Caleta Olivia puesto que la Selección de la Divisional Sub 15 se coronó campeona en el torneo del “50º Aniversario de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz”.
Fue un importante triunfo y goleada de los caletenses sobre los de Pico Truncado por 8 a 2, y eso los consagró como campeones.


Los goles para el representativo de la ciudad del Gorosito fueron de Diego Nahuelcheo (1), Eliseo Jaramillo (2),Luciano Contreras (2) y Enzo Quiroga (3).


En tanto que, para los truncadenses , anotaron Exequiel Quiroga (1), y Franco Godoy (1).


Los juveniles futbolistas se consolidaron en el Torneo y consiguiendo el pasaje al Patagónico de Neuquén.


La actividad se desarrolló en tres jornadas, con intenso fútbol en la Categoría Sub 15, y con la participaron de localidades de Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia.


Los encargados de guiar a la selección sub 15, Daniel Vera y Javier Calvo, coincidieron al manifestar su alegría por conseguir un pasaje hacia Neuquén, donde se va a jugar el Patagónico de selecciones.


“Estamos muy felices de este buen grupo que se conformó, la verdad que el objetivo se cumplió” dijo Vera.


“El Plan fue perfecto. Dijimos que eran dos finales que teníamos que jugar y había que jugarlas como debe ser para poder representar a Caleta Olivia, y ahora a laburar para poder llegar al Patagónico” agrego técnico Calvo.


Daniel Vera destacó que “el éxito se debió a que hablamos mucho en vestuario, antes de salir a jugar. También creo que los chicos están consolidados y fuertes de cabeza, que por ahí eso fue lo bueno, estar bien mentalmente, saliendo a ganar”.


Mientras tanto Javier Calvo destacó que ”la integración fue muy importante, ya que se unieron chicos de distintos clubes locales, con lo que se pudo armar un equipo representante de la Liga Norte”.


Los dos técnicos coincidieron: “La integración fue muy importante, y creo que quedó visto, porque quedaron dos chicos afuera que por ahí se encuentran con lesiones y vinieron y estuvieron acompañando en el vestuario, en el banco, y eso refleja que es un equipo de chicos que está muy integrado a lo que es la selección”.




El Patagónico ya está en los planes de los técnicos: “Octubre será el punto de inflexión. Se viene con mucho trabajo, a base de compromiso y esfuerzo; así que la idea es llegar de la mejor manera entrenando”, concluyeron los técnicos.

El Sub 17 de Caleta ganó todo y se va al Regional en Chubut


 

Igual que sus “hermanitos menores” del Sub 15, los chicos del Sub 17 de Caleta también consiguieron el triunfo en el torneo zonal de seleccionados de fútbol y lograron su lugar en el Regional Patagónico que se disputará en Chubut.

 

Luis Caballero, uno de los jugadores, dijo, sin anteponer falsa humildad: “fuimos superiores en todos los partidos”.

“La unión del grupo fue lo que dio el éxito. Hicimos tres prácticas en el Estadio. Es mentira eso que dicen, de que estuvimos dos meses practicando. Hicimos un grupo más o menos bueno en poco tiempo”, agregó.
 

“Y lo hicimos todo sin el técnico. Estuvo Barreto con nosotros, pero el técnico no, porque el papá de él falleció. Y así, con todos los obstáculos que tuvimos hicimos una muy buena campaña”, relató Caballero.



 
“Estar en la selección de Caleta es algo muy lindo y hermoso. Algo que no te olvidás nunca. Es para toda la vida. Sobre todo con los compañeros y el grupo que armamos”, dijo, entusiasmado, el joven jugador que, además, participa en el equipo de Primera de Petroleros Privados.



Justamente, sobre su actuación en el elenco petrolero, contó que “ahora nos vamos a la ciudad de Mar del Plata, con el que salimos campeones. Para mí este fue un año excelente”.

No hay comentarios: