lunes, 24 de septiembre de 2012

DEFENSORES DE BELGRANO 1 ALVARDO 0

DONDE JUEGA WALTER DEL RIO EX BOCA RG - Afuera, otra historia Alvarado bajó la producción que había desarrollado en la victoria contra Unión. Perdió 1 a 0 ante Defensores de Belgrano como visitante, condición donde no gana desde diciembre 2011
Alvarado perdió ayer 1 a 0 contra Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, por la fecha 5 de la Zona Sur, respecto al Argentino A. El equipo conducido por Gustavo Noto no logró repetir la buena producción colectiva desarrollada en la anterior victoria contra Unión.

El “Granate” supo contrarrestarlo en el mediocampo, fue efectivo en un momento importante del cotejo, sacó la ventaja y luego con sobriedad la mantuvo. De hecho, sobre el epílogo justificó el resultado, luego de la expulsión de Leonardo Vitale.

Para el “Torito” significó la segunda derrota en la temporada, nuevamente como visitante. Condición donde no logra ganar desde diciembre del año pasado.

Había arrancado bien el elenco marplatense. Al minuto avisó Germán Gigena desde media distancia. Dos minutos después, Castillo también amedrentó con su proyección por la banda.

Aunque, el local respondió con el corner desde la derecha que Nicolás Mignaco cabeceó apenas desviado del poste, sobre los 6'.

Juan Aguirre comenzó a complicar con su movilidad sobre la punta, para filtrarse entre líneas. Además, el “Torito” se repitió en infracciones para cortar el circuito en el mediocampo rival. Y Defensores, desde la pelota detenida, generó lo más peligroso.

Aldo Suárez tuvo una notable intervención a los 23', luego de la ejecución de Cristian Fernández y el desvío posterior dentro del área. A pura reacción, sacó el balón por arriba del travesaño.

De la misma manera vía, la visita también generó la situación más clara. Porque Facundo Gómez ganó en la alturas y metió un furibundo cabezazo angulado que Schonberger mandó al corner.

Pero en el tramo medio del período, cuando el trámite comenzaba a equilibrarse entre tanto ida y vuelta, Aguirre volvió a desnivelar sobre la banda, ingresó al área y Vitale le cometió infracción. Fernández ejecutó el penal certero con derecha, para el 1 a 0 del local sobre los 33'.

No tuvo reacción tras el golpe, encima, sobre el cierre Suárez impidió que la ventaja sea más abultada. Tras un nuevo corner para el local, Aldo tapó reiteradamente ante la sucesión de rebotes dentro del área.

En el complemento, Alvarado buscó la igualdad mediante la jugada preparada desde pelota detenida. Quiles anticipó el centro y Schonberger, complicado, regaló el tiro de esquina.

Aunque Suárez volvió a ser exigido y sacó una pelota dificultosa ante el fortísimo remate desde afuera del área, pasados los 10'.

El equipo de Gustavo Noto le agregó otra dinámica en el traslado, pero le faltó la justeza necesaria para los últimos metros. No pudo capitalizar con llegadas claras el predominio desde la tenencia.

Entonces, Centurión probó a distancia con potencia, aunque encontró bien parado al arquero Schonberger, a los 23'.

Para los últimos 15', Noto hizo debutar al juvenil Cortadi y cambió el dibujo. Justo al minuto de la variante, el local lastimó de contragolpe, con la corrida de Plá, quien eludió a Suárez y Gómez cruzó oportuno para evitar el 2 a 0.

No llegó a plasmar desde lo futbolístico la variante para ganar en agresividad ofensiva y sumó un nuevo inconveniente. Porque a los 34' Leonardo Vitale se fue expulsado, por doble amonestación, a instancias del asistente del árbitro Acosta referente a un presunto golpe sobre el adversario.

En el estadío de ir a matar e morir, sobre los 40' Suárez volvió a sacar el peligro ante el tiro libre que se metía junto al palo. Lo mismo para los dos minutos siguientes, cuando tapó en el enfrentamiento contra Plá. También con suficiencia, ante el disparo de Cevasco.

Con la imagen del final, el “Granate” terminó justificando la victoria. Para Alvarado, queda el entendimiento que todavía transita el proceso de consolidación como equipo. Necesitará ingresar en la etapa de estabilización.



Redacción El Atlántico

Sintesis:



Defensores de Belgrano (1): Nelson Schoneberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter del Rio y Leonardo Mignaco; Federico Scoppa, Damian Felicia, Alexis Bulgarelli y Juan Aguirre; Cristian Ferandez y Francisco Hernandez. DT: Gabriel Gomez.



Alvarado (0): Aldo Suarez; Laureano Tello, Martin Quiles, Facundo Gomez y Leonardo Vitale; Gaston Valente, Gabriel Christovao y Emanuel Centurion; Ezequiel Ceballos; Fabian Cástillo y German Gigena. DT: Gustavo Noto.



Gol: en el primer tiempo, 32' Cristian Fernandez de penal.



Cambios: en el segundo tiempo, 19' Ezequiel Pla por Hernandez; 28' Braian Cortadi por Tello (Alvarado); 41' Cevasco por Fernandez; 43' Jonatan Cayumán por Ceballos (Alvarado).



Incidencias: en el segundo tiempo, 34' expulsado Leonardo Vitale.



Arbitro: Eliseo Acosta (Olavarria).



Cancha: estadio "Salomón Boeseldin

No hay comentarios: