lunes, 24 de septiembre de 2012

Edición especial de la Copa América: EE.UU 2016 - Con motivo de conmemorarse el centenario de la entidad sudamericana del fútbol, realizará un año después del certamen regular a jugarse en Chile una edición conjunta con la Concacaf, con 16 equipos participantes.
La Conmebol celebrará de manera muyt especial su centenario, ya que ha decidió organizar una edición especial de la Copa América en 2016, con sede en Estados Unidos en conjunto con la Concacaf, con lo cual el torneo contará con 16 equipos participantes.







La Copa América, torneo donde participan las selecciones de América del Sur, en esta ocasión especial compartirán con los países del Hemisferio Norte y Centroamérica debido a la intervención de Concacaf. Seis nuevos seleccionados disputarán el trofeo, además de los clásicos diez equipos de Sudamérica.







La Copa América 2016 se realizará por primera vez en Estados Unidos, un año después de la que se organizará en Chile.







Este torneo se remonta a 1916 cuando fue realizada su I edición en Argentina, celebrando el centenario de la Independencia de dicho país, y en el cual participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó siendo realizado bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, adquiriendo su nombre actual en 1975.







La última edición del torneo se disputó en la Argentina, y el seleccionado uruguayo, el máximo campeón, con 15 conquistas, se coronó campeón al vencer a Paraguay 3 a 0, en el estadio de River Plate.



No hay comentarios: