martes, 25 de septiembre de 2012

EL HURACAN NO SE FRENÓ SOLO

BOCA COMENZÓ A SUMAR Con una victoria en la segunda fecha en la Zona Sur Nº7, del Torneo Argentino “B”. Fortaleciendo la chapa de local, que supieron conseguir con el correr de los partidos, con un plantel renovado casi por completo, y por un error (gol encontra de Ocampo) del rival, Boca de Río Gallegos consiguió el triunfo que necesitaba, Bisciglio se sacó la mufa.
El local ante un arranque accidentado, con Martínez, el arquero de varias temporadas (lesionado), Jorge Olguín (lesionado), Wander De Almeida (a cirujía), Ferreira (lesionado), y sumado a Ramírez que se pierde el campeonato por rotura de ligamentos cruzados, entre otros jugadores, no permitieron a Busciglio, empezar con el pie derecho y era la tarde (a pesar de las fuertes ráfagas), como en el juego de naipes, para barajar y dar de nuevo, poner las cartas sobre la mesa, por lo menos que pinten y que tengan el valor para retrucar.

En una tarde de viento, donde poco se podía hacer en cuanto al juego atildado, tanto Portalau (técnico visitante) y Busciglio (técnico local), pedían lo mismo, pelota al piso, toques cortos y que jueguen por abajo, pero como siempre el viento patagónico fue protagonista, haciendo del fútbol, un cúmulo de imprecisiones, desorden, pelotazos, como dijo Portalau una vez a Radio San Diego ‘en Gallegos, en esta cancha el viento hace como un rulo dentro y es difícil jugar como uno quisiera’.

La Terna de Piedra Buena, preparada para el pitazo inicial con Sueldo, Kiona y Nievas para que salten a la cancha, ambos planteles.

Busciglio por su parte sabiendo el deber de ganar de local, luego de la derrota en Trelew, con algunos cambios obligados y otros esperados, con un 3,4,1,2 como había anticipado.

Paró a Moyano en el arco, una línea de tres con Arach, Acuña Tejera (que no pudo jugar el primer partido) y Fassione. El doble cinco de Bastianini y Monsalve. Los carrileros Villarino y Barbosa. Gastón López de enganche y Ávila junto a Cortés en ataque.


 
Portalau en el ‘Globo’ con Marco Bustos, en la valla, Villarroel, Ocampo Traficante y Alasia. Línea de cuatro. Friggione, Del Río y Barrera. Galvaliz, Rubilar y Nico López.



Había que aguantar (típico en el sur) el viento en contra los primeros 45’ y Boca Río Gallegos supo contener los embates del Huracán, partido parejo, friccionado, Leandro Del Río, y Nico López los que mas preocuparon, por la visita y en el local, Barbosa el mas movedizo, ambos sin llevar muchas preocupaciones a los arcos, donde Moyano y Marco respondieron en los momentos justos.



Huracán a los 20’ debe recurrir al primer cambio por lesión del delantero Rubilar (esguince de tobillo), y se produce el ingreso del volante Millahual



La preocupación máxima en el local eran los tiros de media distancia, que siempre fueron coartadas las acciones. La presión fue importante y las marcas cumplieron.



En una jugada de Barbosa que corta en el medio juega para Bastianini, y este mete una pelota en cortada para Ávila, cuando intenta cerrar Ocampo y con la punta del botín derecho la mete junto al palo derecho de Marcó, que venía caminando y nada pudo hacer para evitar la caída de su valla. Boca en una de las pocas llegadas, a los 43’ se queda con la victoria parcial de 1 a 0.



La perla antes del final, Del Río en un lateral para Huracán, corre con el brazo al técnico de Boca, y ante el reclamo de Busciglio, se enciende una ardida discusión que terminó con el retiro del campo, del técnico local por parte del árbitro Sueldo.


Boca había ganado la batalla en el medio porque Frigione, Barrera y Galvaliz no pudieron generar todo lo que saben por el buen desempeño de Bastianini y Monsalve, ayudados por Barbosa y Villarino.

En el arranque del complemento Huracán por medio de Del Río, casi encuentra la paridad, pero fue buena la respuesta de Moyano. Huracán sacaba a Villarroel para el ingreso de Noé Ríos en busca de mayor profundidad.

Para Boca también vendrían los cambios, y Julián Ojeda (Ex Boxing de Río Gallegos) reemplazaba al lesionado Gastón López que luchó en demasía contra los rivales y mas con el viento. Cerca de los 30’ Di Pangrazio reemplaza a Villarino en Boca y Gaitán a Nico López en Huracán.

Boca sumaba gente fresca y lograba llegar con mas oportunidades que el rival, generando 3 o 4 posibilidades de ampliar el marcador. Sobre el final, 48’ el colorado Sosa entró por Cortés, jugador que poco a poco se había acomodado en el partido y colaboró mucho en la recuperación para su equipo.

Portalau que lo quería empatar, por lo menos no lo quería perder, pero no encontraba la forma y Busciglio que desde una de las cabinas del club, daba indicaciones a su ayudante, consciente de ganar tres puntos importantes y donde no había margen de error, ante un durísimo rival, pero que el sacrificio y la buena respuesta del equipo, dejaban una imagen totalmente distinta a la del domingo anterior.

Se ganó, que es lo que importa en definitiva, se sumó de local y ahora Boca visita a la CAI, en Comodoro que no pudo ante Newbery y perdió por 2 a 0.

Barbosa ‘la figura’ dijo: “La verdad que necesitábamos ganar por nosotros, se habló mucho y lo que se habló hizo daño, era para perjudicar y eso está mal, nosotros venimos a dejar todo por la camiseta y venimos a trabajar, nadie nos regala nada. Hoy lo demostramos, no se vio buen fútbol por el clima, pero pusimos todo. No podemos quejarnos del viento es un factor importante que debe ser aliado nuestro, y entrenamos todos los días acá para eso”.

Respecto de lo duro del partido: “El fútbol es así, es un rival muy duro, mi trabajo es así de disputar mucho la pelota, pero esto es un solo grupo y laburamos toda la semana, vamos a ir al frente en cualquier cancha”.

SINTESIS:

BOCA RG: Cristian Moyano, Maximiliano Acuña Tejera, Iván Fassione, Federico Arach, Damián Bastianini, Alejandro Monsalve, Mario Ávila, Germán Villarino, Iván Cortés, Gastón López y Emanuel Barbosa. DT: Sergio Busciglio.



HURACAN CR: Hernán Marco Bustos, Federico Traficante, Cristian Alassia, Cesar Villarroel, Hernán Friggione, José Ocampo, Jorge Barrera, Leandro Del Río, Diego Rubilar, Matías Galvaliz y Nicolás López. DT: Orlando Portalau.





Cambios en BRG: Julián Ojeda por López, Cristian Di Pancrazio por Villarino y Germán Sosa por Cortés.

Cambios en HCR: Cristian Millahual por Rubilar, Noé Ríos por Villarroel y Gaitán por Nico López.



Amonestados: López, Fassione, Ávila y Barbosa en BRG. Alassia, Friggione y Rubilar en HCR.



Incidencias: Expulsado a los 44’ 1T Sergio Busciglio DT BRG.



Arbitro: Pablo Sueldo. Asistentes Héctor Nievas y Fabio Kiona todos de Comandante Luis Piedra Buena.



Cancha: Defensores del Carmen.

No hay comentarios: