lunes, 24 de septiembre de 2012

GERMINAL 2 MADRYN 2

Germinal y Madryn empataron 2 a 2 en el clásico de la fecha - La igualdad le terminó cayendo bien a los dos ante un muy buen marco de público y un buen espectáculo en Rawson. Galán y Navarro fueron los goleadores para el “verde”, Gaydou y Galeano para el “aurinegro”. El local sumó por primera vez y la visita se mantuvo en lo más alto de la zona
Germinal y Deportivo Madryn igualaron 2-2 ayer en Rawson en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la sub-zona Sur del Torneo Argentino B de fútbol. Los tantos para el “verde” los marcaron Héctor Galán y Damián Navarro, mientras que Gonzalo Gaydou y Edgar Galeano fueron los autores para el “aurinegro”.

Los asistentes al partido se fueron conformes, no porque se haya visto un gran encuentro, pero sí los protagonistas se brindaron por el espectáculo y no defraudaron por las emociones que se dieron durante los 90 minutos de juego, que es lo que se espera de un clásico donde hubo una gran concurrencia en El Fortín capitalino.

Germinal fue el que dispuso de la primera situación pero rápidamente Madryn entró en partido y empezó a manejar mejor el balón cuando se juntaban los del medio con Galeano. Así fue que Molina debió salvar en la línea antes de los diez minutos y luego Zurlo hizo un gran esfuerzo para mandar al corner un disparo desde afuera de Escudero. La visita jugaba mejor y le tiraba al dueño de casa la chapa de candidato pero no podía marcar la supremacía en el tanteador. Fue hasta los cuarenta, cuando llegó un centro desde el costado izquierdo, luego de una mano de Sosa, y el central Gaydou saltó más que el resto para elegir dónde colocar la pelota de un testazo y conseguir el primer desnivel para Madryn (1-0).

Antes del final de la primera etapa, con el tiempo cumplido, Zurlo con el pecho le ahogó el grito, en el mano a mano, a Bordaberri, en lo que hubiese sido el segundo del “aurinegro”.

En el complemento, Germinal cambió la actitud y empezó a creer en sus armas. La igualdad no se hizo esperar, ya que a los 4 Ibarlucea desbordó la marca de Bordaberri, envió el centro y Galán le ganó en el salto a Yorno para conseguir la igualdad. Más allá del empate, el gol desnudó las dudas del arquero, que debió ingresar a último momento por una gripe del uno titular Luque.

El local tenía su momento y empezaba a llevarse por delante a su rival, sobre todo por la banda derecha con la velocidad de Sosa. En el mejor momento del “verde” apareció Galeano, ese jugador que nunca podés descuidar. A los 16 el “cholga” dejó a uno en el camino y cuando ingresaba al área metió un zurdazo exquisito, imposible para Zurlo y cualquier arquero y la pelota se clavó en un ángulo para poner nuevamente arriba al Deportivo Madryn.

Pero para desgracia del equipo de Toresani, otra vez Germinal desnudó las dudas de la última línea cuando dos minutos más tarde, Navarro remató cruzado y entre el arquero y los defensores no pudieron rechazar y la pelota terminó metiéndose en el arco.

Luego Madryn se vino y Germinal le entregó la iniciativa y se paró de contra pero la última línea del “verde” siempre respondió bien ante los embates de su rival. Con el tiempo cumplido casi lo gana el local con una escapada de Béliz, que ingresó en el segundo tiempo, y Yorno salió apresuradamente a frenarlo y lo tocó. Andreis no dudó y le mostró la roja directa.

Terminaron en tablas y quedó la sensación de que los dos se fueron conformes porque los dos querían ganar pero para Germinal también era importante no perder ante su gente y luego de ir en desventaja en dos oportunidades y para Madryn porque el empate, al menos hasta hoy que juega Racing, lo mantiene en lo más alto de la tabla y sobre el final casi lo pierde.

No hay comentarios: