viernes, 21 de septiembre de 2012

GOMEZ NO PARTICIPA DEL TURISMO NACIONAL

A Gómez lo frenó la APAT - Paradojas del deporte. Haciendo un poco de historia y repasando lo sucedido, a mediado de julio pasado, el santacruceño Sebastián Gómez, llegaba a Paraná para ser parte de la sexta prueba del Campeonato Argentino de la clase 3 del Turismo Pista.
 Y no lo hacía solo, en aquella oportunidad lo acompañaron sus coterráneos Federico Alonso y Ariel Michieletto. Esa fue una fatídica jornada para el conductor del Chevrolte identificado con el número cinco. Es que en su primera salida a pista, un descuido lo llevó a realizar una maniobra que a la poste fue considerada peligrosa para los comisarios deportivos de dicha prueba, los que dicidieron excluirlo y elevar el respectivo informe a los dirigentes de la APAT. Fueron estos los que se tomaron un tiempo bastante considerable, más de un mes, y luego de estudiar los acontecimientos y escuchar a los protagonistas, resolvieron parar a Gómez durante una fecha. Claro que la sanción llegó a oídos del sureño horas antes de empezar a competir en La Plata, por la octava fecha del certamen. Sí, justo la prueba en la que alcanzó su mejor rendimiento en la competencia. Vale la pena recordar que Gómez fue el dueño exclusivo de la acción, al quedarse con la pole position y el primer lugar en la final disputada en el autódromo Roberto Mouras, de la capital bonaerense. La noticia menos pensada y deseada en un momento cumbre de su carrera. Si esto no es paradoja, qué lo es.



Palabra de corredor

Dice la reglamentación que una vez impuesta la sanción, esta se cumplirá a partir de la siguiente prueba del campeonato. Por eso, anoticiado en tierras platense, el momento de pagar las deudas es este, la novena fecha del campeonato que comenzará a desarrollarse mañana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. “Este fin de semana no voy a estar participando del Turismo Nacional. Es por la sanción de una fecha impuesta por la APAT. Lamentablemente uno no puede elegir el momento de cumplir la pena, porque sino no sería este. Creo que me llega en un momento en el que estábamos muy bien, al menos yo me sentía así. Y, además, logramos tener un auto por demás competitivo, algo que demostramos la fecha pasada en La Plata. Esta era la oportunidad de aprovechar esto, el buen andar y el envión anímico tras el triunfo, y seguir sumando puntos en el campeonato, pero lamentablemente tendremos que esperar hasta Oberá para poder hacerlo. Espero que no perder mucho terreno con esta ausencia”, manifestó Gómez.



Alonso tampoco

El que no estará en Córdoba, sumándose al faltazo obligado de Gómez, será Federico Alonso. Uno de los otros santacruceños que participa en esta categoría, se perderá así la segunda carrera de la temporada, aunque a diferencia de su coterráneo será por motus propio. En La Plata se ausentó por su incorporación al TC Pista y la proximidad de las fechas de ambas categorías. Ahora, el motivo de este parate, radica en que su equipo está estudiando la posibilidad de cambiar de auto para lo que resta de la temporada, buscando mejorar su rendimiento.


AUTOMOVILISMO.JPG

El riogalleguense volverá a competir el 21 de octubre en Oberá.

No hay comentarios: