martes, 25 de septiembre de 2012

HANDBALL SELECCION ASOAR AL CHACO

Un largo viaje cargado de ilusiones Hoy partirá hacia la provincia de Chaco, una delegación de 30 deportistas santacruceños, que participarán del torneo argentino de selecciones menores. Tanto los varones como las mujeres tienen claros objetivos por cumplir.

El venidero miércoles dará inicio, en la provincia de Chaco, el torneo nacional de selecciones menores de handball, que contará con la participación de 21 delegaciones.

El certamen se desarrollará entre el miércoles 26 y el domingo 30 de septiembre y estará organizado por la Confederación Argentina de la disciplina. Este certamen, es uno de los más importantes en calidad y cantidad de equipos del handball argentino.

Hoy, a las 7:00, partirá desde el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, una delegación de 30 deportistas, que representarán a Santa Cruz y que tienen claros objetivos por cumplir.

Ultimando detalles previos al viaje, el presidente de la ASOAR, Humberto Navarro y los técnicos del equipo masculino y femenino, dialogaron con TiempoSur y brindaron detalles del torneo.

“Un agradecimiento especial para Flavio y Teto, porque estuvimos hasta último momento para concretar el viaje.

Estamos muy contentos y esperando mantener la plaza en lo que respecta a la Copa de Oro en varones y en femenino tratar de buscar un ascenso”, enunció Navarro.

Y agregó: “Esto es una sumatoria de todo lo que se ha logrado en el tiempo. En un momento yo planteé que el no asistir a este torneo desde nuestra Asociación íbamos a retroceder muchos años. Si no íbamos, descenderíamos en todas las categorías y además íbamos a recibir una multa económica. Era volver a cero. Si bien son trabajos de tres o cuatro años en lo que respecta a nacionales, los profes hacen más de ocho años trabajando. Espero que ellos puedan cumplir sus objetivos”.

Finalmente, agradeció: “A los medios de prensa y a los padres de los chicos que nos aguantaron hasta último momento.

Nos hubiese gustado avisarles con más antelación. Lo bueno es que se logró y les deseo lo mejor”.



Buen desempeño

Al consultarle al profesor Flavio sobre la implicancia de mantener las plazas o tratar de lograrla, en el caso de las damas, indicó: “En lo que respecta a la rama masculina, mantener la plaza es seguir reforzando los logros que venimos obteniendo. En masculino se ascendió al nacional A y si mantenemos la plaza es reforzar el trabajo de todos los profesores. No sólo de Río Gallegos, sino de 28 de noviembre, Río Turbio, San Julián. El objetivo en damas es ascender a la A con el nivel que tenemos”.

A lo que agregó: “Estos chicos tienen un proceso de al menos tres años de trabajo. El esfuerzo, se refleja en el resultado del año pasado”.

Sosa, también aprovecho la ocasión para dar sus agradecimientos: “A los padres, a los amigos, a los profesores”.



En crecimiento

Por su parte, el profesor Teto, al mando de la rama femenina, dijo: “La idea es aprovechar el buen desempeño que se viene teniendo en Handball en esta categoría a nivel clubes. Es sorprendente la cantidad de ascensos que ha conseguido la Asociación en este último tiempo. Años atrás era impensado y superó todas las expectativas”.

Sobre el objetivo que tiene en este certamen, expresó: “En este caso, en lo que respecta a mujeres, es mejorar el sexto puesto del año pasado.

Personalmente es la primera vez que voy a participar de esta categoría y la idea es mejorar y aspirar a un ascenso que no es imposible. La expectativa de los clubes y los resultados que obtuvieron los varones nos da la posibilidad de seguir para adelante y tomar su ejemplo”.

Con respecto a la preparación que tuvieron, el profesor manifestó: “Para este torneo nos preparamos bien. Afortunadamente, a principio de año la Federación cambió el sistema de juego que nos permitió, en la provincia, tener más competencia, más partidos y más continuidad. En competencia venimos bien y estamos con todas las expectativas”.

Las delegaciones partirán hoy por la mañana y llegarán a la provincia de Chaco el miércoles. En tanto, emprenderán su viaje de regreso el domingo y arribarán el martes 2 de octubre a Río Gallegos.

Un largo viaje, cargado de ilusiones

No hay comentarios: