sábado, 29 de septiembre de 2012

KARATE - ESCUELA DE MILLATUREO A INGLATERRA

HOY POR LA MAÑANA LA DELEGACION EMPRENDIA EL VIAJE HACIA LA CIUDAD INGLESA DE BRIGHTON - La escuela de Taekwondo de La Floresta tendrá su quinta experiencia internacional. Con más de 250 deportistas repartidos en cuatro sedes, el grupo que dirige Juan Millatureo (3° Dan) tendrá 7 referentes en el Campeonato Mundial Abierto, que se celebra del 4 al 6 de octubre con el auspicio de la ITF
En la jornada de hoy, una delegación de siete deportistas emprenderá la travesía hacia la ciudad de Brighton (Inglaterra) donde participarán del Campeonato Mundial Abierto de Taekwondo, que organiza la Federación Internacional de ese deportes (ITF).

Para llegar a esta plaza, los alumnos del profesor Juan Millatureo, 3° Dan, acumularon puntos en las instancias previas como el Sudamericano de Chile 2011, sumadas a los dos mundiales de Mar del Plata y un exponente en el Mundial de Nueva Zelanda.

Esta vez, y siendo parte del pelotón de deportistas de la Selección Nacional, las expectativas de Millatureo son amplias, dado que será el quinto ‘fogueo’ internacional de la escuela: “Tener una escuela de muchos alumnos y con buenas personas ya es un mérito, más allá de la instancia que protagonice. Este es mi mayor logro, que los chicos vengan a canalizar sus energías en el arte marcial.

Acá hay lugar para todos a partir de los 3 años. Este es un grupo abierto que amplió sus actividades a otros puntos como el municipal 3, asociación vecinal de barrio San Martín y la biblioteca Hugo Fernández. Además entre los que viajan se encuentran buenos exponentes, por ello algún podio vamos a tener”, sostuvo Millatureo en diálogo con Diario Patagónico.

La competencia se llevará a cabo en las modalidades de lucha, formas, combates preestablecidos, salto en alto y largo para rotura.

A la escuela de barrio La Floresta se agregan tres alumnos de la vecinal de barrio Ceferino y 13 caletenses.

“Yo empecé a los doce años con el Taekwondo de la mano de mi profesor Rodolfo Nacer, luego con el ánimo de competir internacionalmente me cambié al Centro Argentino y coordino cuatro sedes en la ciudad”, apuntó el profesor.

Por último, Millatureo agradeció el apoyo económico de Chubut Deportes y el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes que cede espacios para la realización de las clases, todos los días a partir de las 18.



ESCUELA LA FLORESTA

- Juan Millatureo (3° Dan), compite en hasta 78 kg, categoría Senior.

- Esaín Nicolás (2° Dan), compite hasta 63 kg, Mayores.

- Agustín Baldrini (rojo punta azul), compite hasta 52 kg, Mayores.

- Diego Aguilar (rojo punta azul), compite hasta 80 kg, Mayores.

- Micaela Millatureo (1° Dan), compite hasta 55 kg, Juveniles.

- Jonathan Millatureo (2° Dan), compite hasta 71 kg, Mayores.

- Ariadna Gin – Gins ((2° Dan), compite hasta 55 kg, Juveniles

No hay comentarios: