jueves, 27 de septiembre de 2012

LIGA DE FÚTBOL NORTE 50 AÑOS

Cena por 50 años de Liga entró en túnel del tiempo, aunque también se habló del presente - Por las Bodas de Oro de la Liga Norte de Fútbol, el martes por la noche se realizó una cena agasajo en el salón de la sede central, ubicada en la avenida Eva Perón de Caleta Olivia.
 



Tres para triunfar con una entidad reconocida a nivel Nacional

Por estos 50 años de vida de la señera institución hubo muchos que recordaron distintas etapas históricas de la Liga. Participaron miembros de la Comisión Directiva, autoridades de diversos clubes, técnicos y jugadores.





Liga Norte de Fútbol es la unión de ideas, lo describe la postal

El “Rafa” Ruiz, del Club Defensores de Pico Truncado, por ejemplo, quiso hacer un “tributo a aquellos prohombres que formaron esta liga”.



“La Liga Norte es la institución de fútbol más importante de la Provincia, sobre todo por la gente que ha trabajado por el crecimiento de la entidad de la zona norte de Santa Cruz”, dijo.



Ruiz recordó que él ingresó en el año 2003, cuando conversó en Río Gallegos con Jesús Reynoso, que era titular en ese entonces de la Liga. “Me pareció importante incorporarnos a esta Liga porque, de esa forma, sabía que iba a haber un cambio importante en Pico Truncado, y sobre todo al club que represento, para que nuestros chicos puedan proyectarse a otro nivel”, afirmó.



“Debemos seguir trabajando para que no haya 30 equipos sino muchos más”, añadió.



Por su parte, el representante del Club Estrella del Sur, Rodolfo Baigorria, agradeció a Ato Paredes quien, como presidente actual de la Liga, continúa con su tarea, a pesar de que “no está toda la Comisión”.



Baigorria habló del difícil momento que atraviesa la Liga económicamente, pero dijo que “ahora es el momento” de trabajar por la entidad. “En esta Liga faltan dirigentes y volcar el trabajo a la misma”, dijo.



A su vez, “Coqui” Barrientos, otro dirigente dijo que “llegó el momento en que estemos todos juntos. Siento un gran orgullo de todos por lo que pasó el fin de semana con el torneo de selecciones”.



“Hoy más que todo es trabajo e ingenio. Nadie nos va a regalar nada, y tendremos que hacer las cosas el doble. Las diferencias las pulamos en otro lado. Por ahí uno es sanguíneo y comete errores por ser joven”, reflexionó. “Honestamente a la Liga la vi muy caída y falta el compromiso de todos”, manifestó Barrientos.



El mismo presidente de la Liga, Ato Paredes, habló en la noche y explicó que quiso hacer este agasajo con toda la gente “que viene los dias martes y que está trabajando a pleno en los clubes”.



Resaltó que los dirigentes “todo para que en estos dos años se siga jugando al fútbol”, a pesar de la escasez económica debido a que el gobierno provincial, por la crítica situación financiera no envía “el aporte económico que antes nos daba”.



Osvaldo Basualdo, del Club Atlético Talleres expuso que él defiende “los colores de un club siempre por derecha, podemos discutir y disentir”, pero que todos contribuyeron en “hacer grande a la Liga”.



“Por más que la mano venga dura, ahí es donde se ve el trabajo de la gente reflejando todas las esperanzas que se tiene en este fútbol de Caleta”, dijo Basualdo.



Asimismo, uno de los más veteranos dirigentes de la Liga, Jesús Reynoso, recordó a “aquellos pioneros que fundaron la Liga y en su mayoría llegaron de las provincias norteñas”.



“Los pioneros tuvieron la visión de trabajar por hacer un futbol grande”, dijo.



“Sabemos que los clubes hacen mucho esfuerzo en el día a día comparado con temporadas años anteriores”, dijo Reynoso.

Por su parte, Eric Silva, dirigente del Club Estudiantes, también quiso reconocer la labor de “todos los que pasaron por la Liga, dirigentes, administrativos, jugadores, periodistas”.



“Hoy tenemos la suerte de tener varios medios que cubren la Liga, antes no teníamos nada de eso, y esta cobertura potencia esta verdadera pasión que es el fútbol”, contó.



Otro dirigente que habló fue Flavio Paz de la subsede de Las Heras: “Realmente nos encontramos en una situación privilegiada y nadie entró en la Liga como la Subsede de Las Heras y estamos agradecidos y comprometidos por el trabajo”.



“Estoy aprendiendo de la experiencia dirigencial de los clubes de Caleta Olivia y en especial de Ato Paredes, Jesús, Coqui, Raúl, Osvaldo, Rolando, Dani Varas, entre tantos más”, contó.

Y el mencionado Daniel Varas, secretario de la Liga, expresó que “nunca hay que perder la fe y la esperanza en los sueños que se tienen. Uno está acá porque es un apasionado del fútbol y esta sede es como la casa de todos”.



“Como mencionaron anteriormente, la clave pasa por el trabajo mancomunado de todos, buscando el objetivo de crecer. Rescato a Ato Paredes, más allá de dirigente como persona, porque es un gran ser humano y está bueno que se siga sumando gente. La Liga es una familia y tiene como valor agregado el trabajo y aporte de todos”, subrayó Varas.



En nombre de los periodistas deportivos, tomó la palabra fue Sandro González del programa “Pregón Deportivo” de Radio San Jorge, y también rememoró los objetivos iniciales de quienes fundaron la Liga, “gente grande que venía con su mujer e hijos, me acuerdo en estos momentos de don Manrique, don Pancho Saldaño, Pancho Cerda, Teófilo Cruz. Como decía Jesús, gente que venía del norte a sacar sus equipos de fútbol”.



Como referentes de un club nuevo como Estudiantes, el profe Beto Córdoba dijo que “hace tres años que estamos en la Liga. Para nuestra institución es un honor. Cuando asumí miraba al club, y cuando participamos en la Liga, pensé que hay que pensar en una Liga mejor para que los clubes crezcan. Pido a los dirigentes que nos unamos en este momento difícil que vive la Provincia”.



“Con el fútbol podemos sacar a los chicos de la calle, y traerlos acá, al campo de juego”, estipuló

No hay comentarios: