lunes, 24 de septiembre de 2012

NEWBERY 2 LA CAI 0

2° FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Newbery se quedó con el triunfo pegando en los momentos justos.. En un partido parejo, con buenos y malos momentos para los dos equipos, el que supo aprovechar las acciones fue el “Lobo” que se puso en ventaja en el amanecer del epílogo con el tanto de Bruno Elorrieta, y más tarde completó Guillermo Agüero. La visita, que se fue con las manos vacías, sufrió la expulsión de Lucas Reynoso.
En un intenso partido, Jorge Newbery derrotó 2-0 a la Comisión de Actividades Infantiles, en otro duelo de equipos de Comodoro Rivadavia, por la 2ª fecha de la sub zona sur, del torneo Argentino B de fútbol.

En un partido cambiante, ambos elencos tuvieron sus momentos de protagonismo, aunque comenzó mejor el “Lobo”, porque a los 5’ tuvo su chance con un doble cabezazo de Costi y Vedoya, que se perdió en el segundo palo. En ese primer cuarto de hora, Videla obligó en cada momento con el mediocampo que se sintió firme.

Lentamente la CAI fue entrando en ritmo del partido y tuvo momentos en que el mediocampo pudo desarrollar su juego, aunque sin una marcada profundidad.

Sobre los 14’ Prost tuvo su chance con un remate débil que exigió a Tula. Después, Biccicontti probó de afuera pero sin suerte.

Ya en los 30’ Castro habilitó a Prost, éste sacó un zurdazo cruzado que besó el poste izquierdo de Tula.

La etapa complementaria comenzó a pedir de Newbery. De pelota parada y con jugada ensayada, abrió el marcador Bruno Elorrieta, quien recibió el centro de Turri, previa apertura de piernas de Agüero para desconcentrar, y así el volante ofensivo venció la resistencia de Leguiza.

El desarrollo era parejo, incluso Villegas tuvo la más clara a los 18’. El delantero “guapeó” y ganó la pelota, eludió a Tula, y cuando su remate iba con destino de red, apareció la pierna salvadora de Amado para despejar.

En la réplica, el “Aeronauta” logró su tranquilidad, porque otro envío aéreo de Turri, encontró la cabeza de Costi en el segundo palo ante una mala salida de Leguiza, la pelota quedó en el aire y Guillermo Agüero de cabeza estableció el 2 a 0.

Ventaja que defendió bien el local, salvó por un par de acciones, con un tiro libre en el travesaño de Reynoso, quien se iría expulsado a los 42’; y sobre el final con otra tapada de Tula cuando Morales había ganado en lo alto.

Victoria y equilibrio para Newbery, que en la próxima fecha visitará a Deportivo Madryn. Mientras que la CAI, buscará la recuperación cuando reciba a Boca de Río Gallegos.



SINTESIS

JORGE NEWBERY 2 - CAI 0

Jorge Newbery: Martín Tula; Gonzalo Torres, Carlos Amado, Pablo Costi y Leandro Velázquez; Matías Birge, Rodrigo Vedoya y Bruno Elorrieta; Gonzalo Turri; Hugo Videla y Guillermo Agüero DT: Gustavo Liggerini.

CAI: Mauro Leguiza; Sebastián Benítes, Marcos Rilo, Favio Pereyra y Jonathan Morales; Damián Biccicontti, Lucas Argüello y Lucas Reynoso; Yago Castro; Martín Prost y Mauro Villegas DT: Fabián Zalazar.

Goles ST: 6’ Elorrieta (JN), 23’ Agüero (JN).

Figura: Hugo Videla (JN).

Cambios ST: 11’ Lucas Rodríguez x Castro (C), 27’ Luciano Antonino x Turri (JN), 34’ Jesús Molina x Benítes (JN), 36’ Milthon Ahmed x Agüero (JN), 47’ Cristian Nieto x Videla (JN).

Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).

Amonestados: Costi, Antonino (JN). Pereyra, Prost, Villegas (C).

Incidencia ST: 42’ expulsado Reynoso (C) con doble amarilla.

Cancha: Jorge Newbery.



VOCES DE VESTUARIO

Guillermo Agüero, autor del segundo gol “aeronauta”

“La verdad que muy contento porque este torneo es muy difícil y la localía es muy importante. Lo bueno es que los tres puntos quedaron en casa. Creo que fuimos superiores en el primer tiempo como en el segundo, aunque no se notó mucho. En lo personal muy contento porque me saco la ‘mufa’ del partido pasado. A seguir por este camino”.



Bruno Elorrieta, autor del primer tanto del partido

“En la semana trabajamos esa clase de jugadas (por su gol) y gracias a Dios se nos dio. Creo que desde el minuto cero nos enfocamos en llevarnos los tres puntos. Jugamos con un gran rival que nos complicó un poco pero fuimos ampliamente ganadores. Siempre es importante ganar más cuando se juega de local. El equipo estuvo bien parado en todas las líneas y pudimos jugar con la pelota que es lo importante”.



Fabián Zalazar, DT de la CAI

“Aprovecharon esos momentos iniciales malos que tuvimos, ellos presionaron bien alto y nosotros cometimos algunas faltas, y de pelota parada se abrió el marcador. Erramos en el primer tiempo, no estuvimos finos, sino el resultado hubiese sido otro. Pero me voy tranquilo porque en el palo y palo, fuimos creo que hasta superiores en algunos momentos”.

No hay comentarios: