miércoles, 19 de septiembre de 2012

TENIS DE MESA DEL VERON EN PUERTO NATALES

“La intención es seguir promoviendo el tenis de mesa en Río Gallegos” El pasado fin de semana, se desarrolló una nueva fecha del Torneo Patagónico de tenis de mesa que tuvo lugar en Puerto Natales, Chile. Una delegación de 20 atletas del gimnasio Municipal Benjamín Verón concurrieron al vecino país acompañados del profesor Carlos Ulloa
Partieron el pasado viernes a la tarde y regresaron el domingo pasadas las 21:00.

Sobre el desarrollo del certamen, Ulloa expresó: “Fuimos a Puerto Natales con una delegación de 20 jugadores del gimnasio Benjamín Verón desde la categoría sub-9 hasta primera. El nivel competitivo fue muy bueno y hubo muchas delegaciones participando, de Punta Arenas, de Río Gallegos, Puerto Natales, entre otras”.

Al consultarle sobre la participación de sus dirigidos, indicó: “Les fue bastante bien en algunas categorías, a pesar de que el nivel fue muy alto. La idea siempre es hacer un buen torneo. Lo importante es que jueguen y cada uno por categoría pueda mejorar su nivel”.

Y luego dijo: “En algunas categorías pudimos traer premios, en algunos casos llegaron hasta octavos y cuartos de final. Más allá de eso, lo importante es que pudimos ir, participar y ya empezamos a trabajar para ir a la tercera fecha que es en Punta Arenas, que sería en el mes de noviembre”.



Sumando deportistas

“La idea es que los chicos también puedan estar presentes en la próxima fecha. En esta ocasión llevamos chicos nuevos, con el afán de que se vayan fogueando con los patagónicos. Que se sigan preparando y jugando a nivel competitivo. Además, de que disfruten del viaje y puedan conocer otra localidad”, expresó Carlos.



Lo que viene

Si bien para el mes de noviembre está pautada la tercera fecha del Patagónico, más actividades ocuparán la agenda de los tenimesistas locales. “Tenemos la tercera fecha de la liga municipal el 30 de septiembre y una fecha más en el mes de octubre, antes del viaje a Punta Arenas.

La intención es seguir promoviendo el tenis de mesa en Río Gallegos”, resaltó el entrenador.

Finalmente, y al respecto de la liga municipal, que ya lleva desarrolladas dos fechas, Ulloa expresó: “Hasta el momento ha estado todo muy lindo y ha venido mucha gente nueva, que es lo importante. Gente que reapareció”.

Y continuó: “La idea es divertirse y jugar. Se incrementó la cantidad de gente y también fue creciendo el nivel. En cada fecha de la liga se suman más gente, tanto chicos como adultos y eso es positivo”.





Los jugadores

Cristian González: Sub-15 y sub-18

Mariana Tapia: Sub-15 y Sub-18

Emanuel Osorio: Sub-18 y segunda

Celeste Godoy: Sub-21 y segunda

Agustín Guichapay: Sub-13 y sub-15

Arantza Hidalgo: Sub-9 y Sub-11

Celeste Gauna: Sub-11 y Sub-13

Leonardo Cárdenas: Segunda

Enrique Esteban: Sub-9 y Sub-11

Franco Yáñez: Sub-9 y Sub-11

Nahuel Paredes: Sub-11 y Sub-13

Nicolás Muñoz: Sub-13 y Sub-15

Alejandro Vasallo: Sub-15 y Sub-18

Juan Sotomayor: Maxi-50 y Maxi-60

Joaquín Bello: Sub-11 y Sub-13

Carlos Cala: Primera

Leandro Ulloa: Sub-9 y Sub-11

Susana Ulloa: Sub-18, Mayores

Yohana Ulloa: Sub 18, sub-21

Emmanuel Ulloa: Sub 13 y sub-15

Carlos Ulloa: Sub 21 y mayores

Diego Ulloa: Sub 21 y mayores

Sebastián Ulloa: Mayores

No hay comentarios: