jueves, 18 de octubre de 2012

BOCA CAMPEÓN POR ANTICIPADO

Boca Río Gallegos campeón del Torneo Juan Carlos Cárdenas - Anoche derrotó 4 a 0 a Bancruz, en cancha de Boxing faltando 2 fechas. Se adjudicó de esta manera la Copa “Néstor Carlos Kirchner”. Germán Sosa, César Sosa, Jorge Fritz y Guillermo Doelvers, fueron los artífices del triunfo para obtener el tercer título en el fútbol doméstico. 
El arbitro que representa a Río Gallegos en el Argentino B, David Rogel, fue el responsable de impartir justicia y manejar las acciones para que Boca Río Gallegos, que con el 
empate igual era campeón, pero le sobró paño, un contundente 4 a 0 ante Bancruz, para sellar la goleada nocturna.


Un tibio equipo bancario que con la tranquilidad de la clasificación a la liguilla en el bolsillo, salió a buscar un resultado que lo deje bien parado, pero de entrada nomas, Sosa el colorado recientemente incorporado en el equipo de  Busciglio, de cabeza mete el 1 a 0.


Con un verdadero golazo ante de los 20' del primer tiempo, el otro Sosa, el César, clavó en el ángulo de Oscar Ghel el segundo para Boca Río Gallegos, donde hubo otras situaciones, tambien para el azurro, pero que alcanzaba para que el campeón se fura al descanso ganando 2 a 0.



A pesar de los esfuerzos en el segundo tiempo, sumado al buen trabajo del arquero bancario, nada pudieron hacer para evitar que Boca amplíe su diferencia. Faltando 8 minutos para el final Fritz, anotaba el tercero, ya con partido liquidado y a poco de finalizar el encuentro Doelvers, otro de los nuevos, ponía cifras definitivas.

De esta manera Boca Río Gallegos lograba la tercera estrella en su historia, primero Nicolai-Rapalín 2008-2009, luego Gambini y ahora Busciglio.

Olguín jugador de los primeros momentos en Boca, destacó "es una alegría enorme para los chicos que salen pro primera vez campeones, es muy bueno".

El Colo Sosa uno de los delanteros que convirtió, decía "Es la primera vez que me pasa de ir a un club y salir campeón, estoy muy contento por toda esta gente, el campeonato es de todos".

Martínez, dijo "Estamos muy contentos en lo personal tubimos una buena noche, y estamos contentos por los mas chicos".

Sergio Busciglio, señaló "Hay que felicitar a los jugadores, que es lo más importante que tenemos, gracias a dios estan saliendo las cosas, y siempre gracias a dios reitero, he estado peleando arriba en todos los torneos que he participado. Estamos dentro de un proyecto felicitar a los dirigentes porque confian en nosotros y se lo merecen".
"Este es un equipo corto pero estan muy bien y haremos frente a los dos torneos y ojala dios nos ayude para seguir en esta senda de triunfos".
 
Montenegro, dijo "Un objetivo era ganar el torneo local y se logró, mas que nada contento porque la mayoría eran chicos de inferiores. Orgulloso por los pibes de 16 y 17 años que participaron, ahora podemos afrontar los dos campeonatos que nos quedan".
 
Suarez el vicepresidente decía "Los partidos hay que jugarlos como dicen ustedes, pero bueno el trabajo de la semana es importante, el técnico apostó a los chicos, y mas que nada ahora que tenemos dos torneos por delante, muchos jovenes no pueden entrenar con los del B, por los estudios, pero bueno es la realidad. Esperamos mejorar el papel de la copa Argentina anterior, ahora viene Huracan de Gregores, pero primero jugamos el sábado con Newbery por el Argentino B".

No hay comentarios: