jueves, 25 de octubre de 2012

BOCA RG - UNA RÁFAGA DE 5 GOLES

Boca RG goleó a Huracán de Gregores en la Copa Argentina - Con goles de Avila, Sosa y Olguín, eliminó a Huracán de la Copa Argentina. Ahora enfrenta al lobo comodorense, Jorge Newbery por la segunda fase. Antes viaja a Gregores donde por el Torneo Argentino B, el domingo a las 16.00 hs. juega nuevamente con el Huracán de Tapita García.
Con un ciclón dentro del campo de juego, con ráfagas de 80 kilómetros, Boca Río Gallegos recibió a Huracán de Gregores, en cancha de Defensores del Carmen que desde las 15:00 jugaron por la primera fase de la Copa Argentina.




En la primera edición se mostró como los técnicos aprovechan para dar juego a los que no pueden hacerlo de titulares en sus categorías, por un lado, y por otro mechar, ambos para lograr un equipo competitivo, siempre dependiendo de los objetivos de cada una de las Instituciones.



Busciglio entró a las cancha con Martínez al arco, Di Pangracio, Acuña Tejera y Olguín. Villarino, Barboza, Ferreyra y Bastianini. Ávila, Cortez y el ‘Colo’ Sosa, calidad, experiencia y fuerza en el ataque.



Tapita García también realizó cambios en la formación titular, Acevedo en el arco, Navarro, Villarroel, Flores y Ramos. Jara, Villagra, Valdez y Ocampo. Gamarra y Barzola. Dejando por ejemplo a una de sus armas letales en el banco, Ezequiel Zaldúa.



Arrancó el partido y el viento cruzaba el campo, pero había que hacerse amigo, y Boca supo manejar un poco mejor la situación hasta generar en el primer cuarto de hora la jugada de gol. Ávila para Cortez, este devuelve el balón y Ávila convierte el primero para Boca de Río Gallegos, por arriba de Acevedo con mucha precisión el número diez define y pone al local en ventaja a los 13.30’.





Falta sobre Villarino en la mitad de la cancha, ante la necesidad de Gregores de marcar territorio. Y nace otra jugada, Boca toma protagonismo y se adueña de la pelota en la mitad de la cancha. El colorado Sosa mete el segundo, por constancia a los 22, fue Sosa una vez mas sin dar ninguna por perdida, se encuentra con esta oportunidad, donde Acevedo es engañado por el viento, desconcertado el Huracán vuelve a buscar el balón en el fondo de la red.



Cuando expiraba el primer tiempo, a los 46’ Jorge Olguín de cabeza se mete en el área, busca el primer palo y la clavó arriba, una pelota de córner enviada por Barboza. Así se fueron a los vestuarios.



Fassione reemplaza a Barboza en el segundo, jugador con estado gripal que debe cuidarse para el domingo.



Huracán después de la charla del entretiempo, salió con otra actitud, con buen juego, ante un Boca que apretaba en el puño de su capitán los tres goles recaudados en el primer tiempo.

Aprovechando la ventaja lo dejó venir (a pesar de los retos del DT), y buscaba de contra.



A cuidar jugadores dijo Buscciglio, y el pibe Ojeda reemplazó a Villarino, mientras que el otro juvenil (Soutullo) ingresó por Bastianini.



Sosa mete un zurdazo, y Cortéz la domina, sale el pase para el pelado Ávila, la tocaron todos, dejando solo al jugador frente al arquero que nada pudo hacer, golazo de Boca por la cantidad de pases una de las mejores del encuentro, para anotar el cuarto del partido y el segundo de la cuenta personal para Ávila a los 30’.



Martínez, quería mantener el cero en su regreso al arco de Boca, pero la insistencia de Gregores, con buen juego en el segundo tiempo, comenzó a exigir mas de la cuenta al uno xeneize. Una falta fuera del área de Boca, reclamada a sus compañeros por el arquero Martínez, donde no había que hacer faltas, generó el tiro libre a favor de Huracán Gregorense. Gamarra tomo el balón y metió un tiro perfecto al ángulo derecho de Martínez que alcanza a manotear, pero el rebote le queda a Jara, que rápido, antes que llegara el defensor xeneize mete el cabezazo, y descuenta para la visita.



Boca siguió con el plan, salir del fondo la indicación de Busciglio, y aprovechar el hambre del colorado Sosa, que cuando ya parecía terminar el partido, apareció nuevamente. Sosa se escapa y nadie lo para, como en la radio, Acevedo quedó en el camino, por el costado cuando la pelota muy despacio parecía no meterse, por las dudas y ante la defensa de Ramírez, vino la estirada de Sosa que la aplastó contra los hilos para que no la saque nadie. Gol dos para Sosa y cinco para Boca Río Gallegos.





Boca Río Gallegos 5 – Huracán de Gregores 1

La CAI 1 - Germinal 0 (Jesús Molina)

Deportivo Madryn 1 - Racing de Trelew 0 (José Quiroga).

Huracán 1 - Jorge Newbery 1

Ganador J. Newbery por penales (5-4)



La Cai enfrenta a Madryn y Boca RG ante J. Newbery en la segunda fase.



No hay comentarios: