viernes, 19 de octubre de 2012

CAMPEONATO NACIONAL DE PATIN ARTISTICO

DESDE EL LUNES ARGENTINA PATINARA EN BARILOCHE - Se realizó la presentación oficial del campeonato Nacional “C” de Patín Artístico en Bariloche. Se desarrollará del 22 al 28 de Octubre en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”. Contará con la organización de la Federación de Patinadores del Comahue. Competirán 1500 deportistas representando a Federaciones de toda la República Argentina.
(Por Cristian Báez).- El gran campeonato Nacional “C” de Patín Artístico Bariloche 2012 tuvo su presentación oficial en el mediodía del miércoles en la sala de prensa de la Municipalidad local. El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Omar Goye. Por su parte, Gabriel Evangeliste, presidente de la Federación de Patinadores del Comahue, fue el encargado de brindar todos los detalles técnicos del gran certamen que arrancará el próximo lunes y se extenderá hasta el día 28 en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”.



El certamen contará con la participación de 1500 patinadores de toda la República Argentina. En diálogo con Deportes Seis, Evangeliste señaló que “habitualmente a este certamen concurren entre 700 y 800 deportistas. En este caso, ese número se duplica por la simple razón de tratarse de Bariloche. Es una ciudad que atrae. No descubrimos nada al decir eso”. También indicó que “después de todo lo que pasó Bariloche en 2011 con el tema del Volcán entendimos que venir a esta hermosa ciudad a hacer el campeonato Nacional era una forma de dar una mano. Ha llegado el momento y queremos organizar el mejor campeonato”.



Federaciones de todas las regiones del país estarán representadas en tan importante campeonato. Habrá deportistas de Río Negro, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Mendoza, Neuquen, San Luis, Misiones y Jujuy, entre otras provincias. Con el trabajo de la Escuela AG Patín de Bariloche, la competencia será organizada por la Federación de Patinadores del Comahue. Y contará con el aval de la Confederación Argentina de Patín.

No hay comentarios: