martes, 23 de octubre de 2012

CICLISMO: ARMSTRONG SUSPENDIDO DE POR VIDA

LA UNION CICLISTA INTERNACIONAL LE QUITO AL ESTADOUNIDENSE SUS SIETE TITULOS DEL TOUR DE FRANCIA - Lance Armstrong fue suspendido de por vida. El organismo aceptó las pruebas de dóping presentadas por la Agencia Estadounidense Antidóping. “Armstrong no tiene lugar en el ciclismo”, anunció el presidente de la entidad Pat Mc Quaid
La Unión Ciclista Internacional (UCI) le quitó ayer al estadounidense Lance Armstrong sus siete títulos del Tour de France, luego de aceptar las pruebas de dóping presentadas por la Agencia Estadounidense Antidóping (USADA).

“La UCI suspenderá a Lance Armstrong de por vida y le quitará los triunfos en el Tour de France. Armstrong no tiene lugar en el ciclismo”, anunció el presidente de la entidad, el irlandés Pat McQuaid en rueda de prensa.

El ex ciclista texano, de 41 años, fue campeón del Tour -la prueba más prestigiosa de ese deporte- en forma consecutiva entre 1999 y 2005 pero la USADA descubrió prácticas de dóping que nunca arrojaron un análisis positivo.

El pasado 10 de octubre, la agencia estadounidense presentó un informe de más de mil páginas en el que lo acusó de llevar a cabo el “más sofisticado, profesional y exitoso sistema de dóping jamás visto en el deporte”, según la agencia DPA.

De acuerdo con el testimonio de once ex compañeros, Armstrong fue descubierto de uso y posesión de EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormonas de crecimiento o sustancias enmascaradoras y también tráfico de sustancias dopantes con otros ciclistas.

En el mismo expediente, las autoridades norteamericanas acusan de “connivencia” a los directivos del ciclismo y McQuaid aceptó que ello “ha producido mucho daño” para ese deporte.

Por caso, el banco holandés Rabonbank, después de patrocinar durante 17 años un equipo de competición con su nombre, adelantó que se retirará de la actividad a final de temporada.

“Mi mensaje a los corredores, patrocinadores y fanáticos es que el ciclismo tiene un futuro. No es la primera vez que estamos en una encrucijada y que el ciclismo tiene que confrontar su pasado. Algo así nunca volverá a pasar”, prometió el directivo irlandés.

Armstrong, el corredor más exitoso en la historia del Tour de France, también sufrió el retiro de todos sus sponsors, entre ellos, la poderosa firma de indumentaria deportiva Nike.

El deportista de Austin reapareció en público el viernes pasado en su ciudad natal por primera vez desde la publicación del informe de la USADA, sin mencionar las acusaciones, aunque reconoció “lo difícil” que habían sido para él las dos últimas

semanas.

Habló ante más de 1.500 personas que asistieron a un evento para apoyar su fundación de lucha contra el cáncer “Livestrong”, fundada en 1997 tras sufrir y superar esa enfermedad.

No hay comentarios: