miércoles, 17 de octubre de 2012

CON PERFUME DE MUJER

Fútbol femenino causa furor en el Estadio Municipal Juan Peron - Se llevó a cabo una jornada de fútbol femenino en la cancha del Estadio Municipal, unas 60 mujeres participaron en cinco equipos del encuentro. El Coordinador de Deportes José Luis de la Colina destacó la finalidad de fomentar este deporte que ahora cuenta con un lugar donde desarrollarse.
Caleta Olivia



Esta serie de encuentros comenzó la semana pasada en el Estadio Municipal. Participan cinco equipos: Doque (2 de Abril), Las Leonas (UNPA), Las águilas y las NN. El objetivo es fomentar la práctica del fútbol para mujeres. La edad requerida es libre con el fin de juntar a las interesadas para que puedan hacer este deporte en un Estadio.

“No había un lugar o un espacio como para que puedan venir a practicar la actividad. Se practicaba fútbol de salón y hubo un torneo el año pasado organizado por Comodoro Rivadavia a nivel selecciones”, señaló De la Colina.

“La idea es ir fomentando de a poco, son alrededor de 60 mujeres en 5 equipos, es importante la aceptación que ha tenido. Tenemos que inculcar la seguridad a las mujeres, algunas vienen con aritos, piercings y ese tipo de cosas que no se permite, de a poco la idea es ir inculcando esto. Nos juntamos los miércoles a las 17 en el Complejo, invitamos a quienes tengan equipo o no a que se acerquen para intercambiar ideas. Podríamos hacer un campeonato una vez mejorada la seguridad personal”, agregó.



Buenas Perspectivas

Lo bueno es que con este tipo de eventos el objetivo es y darle la oportunidad a las mujeres de que tengan un espacio dentro de lo que es el ámbito municipal, darle un espacio para que se vengan a divertir, practicar deporte, donde vienen los hombres, los novios, los hijos también acompañándolas.

Hay varios equipos, se sumo la UNPA, otros que están son el Doque, Las Águilas, Las NN, después quedaron las Leonas, Canal 2 que no pudieron venir, el Equipo de Vani, otro equipo que esta participando en Las Heras que también va a integrarse, en total contabilizan 8 y falta acercarse paras hablar con las chicas de 1840 que son bastantes, esta la posibilidad en que vengan a jugar.

«A los equipos que quieran sumarse pueden acercarse, estamos en el complejo a partir de las 8 hs y ya estamos a disposición de los que se muestren interesados». Sostuvo Jose Luis De La Colina

No hay comentarios: